caguas expressway 640x100

Flower Power 6 - 2015 Rotundo Exito!

FLOWER POWER 6 – OTRO EXITO PARA LOS VOLKY & PORSCHE EN PLAZA

1

Por Luis Mariano Muñoz – Fotos: Luis Mariano & Mark Smesdat

Cada evento de autos celebrado en Plaza Las Americas tiene su propia identidad y su respectiva personalidad. Son seis los eventos celebrados en el centro comercial más grande e importante de Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica, y cada evento trae un icónico tema. El año comienza con el Gathering, una semana dedicada a los autos Americanos antiguos y clásicos, seguido de una semana de temas cambiantes (siendo en el 2014 el Mustang Corral y en el 2015 Exotics, British and Japanese Imports), llegándole el turno en marzo, al mimado de la fanaticada, el Flower Power en su sexta edición.

2

El Flower Power cada año tiene su tema particular, dándole atención especial a algunos modelos y/o estilos de Volkswagen y/o de Porsche. Este año, el tema central lo fue el Volkswagen Karmann Cabriolet, vehículos que ocuparon el atrio central. Un total de ocho modelos Cabriolet fueron parte del tema, exhibiéndose con gran aceptación. Los modelos incluyeron modelos de los sesenta y setenta, y en versiones originales y customizadas.

3

4

5

6

7

Como tema compartido, el Flower Power 6 recibió la visita y presentación especial de un espectacular grupo de Volkys con motor enfriado por agua, vehículos que ocuparon un local especial en el pasillo sur del centro comercial. Los modelos GTi, Rabbit, Jetta, Passat, Tiguan, Golf y hasta dos Pick-Up’s Rabbit se lucieron en dicho espacio.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Una parejita de modelos VW Rabbit fueron exhibidos en el interior de los "escalators" del atrio central, ambos autos lucieron excelentes.

91

92

Como dicen, para el gusto los colores, y sin duda hubo para todos los gustos y en todos los colores. Otro punto focal en la exhibición lo fue la fuente de Macys, donde este año fue ocupada por modelos del New Beetle y una parejita de vehículos Audi. Demás esta decir, que esta nueva generación del Beetle, se lucio a plenitud.

19

20

28

29

21

22

23

24

25

27

26

El pasillo sur como tal fue ocupado por siete llamativas vanes Tipo 2 Volkswagen, que incluyeron modelos Westfalia, Kombi, Pick-Up, etc. Para los menudos de edad y los jóvenes de corazón, las vanes de Scooby-Doo y la Pantera Rosada fue simplemente una sensación, recibiendo cientos de fotos, con sonrientes jóvenes y amigos no tan jóvenes, posando frente a estas.

30

32

34

35

36

37

El área frente a la tienda de JC Penney acomodo dos modelos de la Vanagon, modelos más modernos de la icónica guagüita, por supuesto equipados con sus motores de 5 cilindros enfriados por agua.

38

39

Entrando al pasillo principal de Plaza, pasillo que corre desde la tienda de Old Navy hasta Sears en la parte norte de Mall, se acomodaron diferentes grupos de autos, la mayoría de estos, el legendario escarabajo VW de diferentes años y generaciones.

40

41

42

43

44

45

Los modelos Sedan fueron agrupados, al igual que los modelos “Ragtop”, cada uno de ellos con su propia personalidad, algunos en condición de restauración a su personalidad original y otros, simplemente obedeciendo los gustos de sus dueños y la moda en su época.

46

47

48

49

50

51

52

Es necesario señalar que la calidad de TODOS los Volkswagen Beetle exhibidos fue una de primera, siendo dignos representantes de la marca para el prestigioso evento de Plaza Las Americas. Las fotos acompañantes dan testimonio de lo expresado.

Según nos acercamos al atrio central, comenzó la exposición de los modelos Porsche, exhibiéndose modelos desde el 1961, hasta el 2015. Frente a la tienda de BCBG/MAX/ZARA, un trio de Porsche se lucio, ofreciendo una gama completa desde un 930 RSR Turbo de competencia, hasta los modernos 911, completos con aerodinámicas y aros.

53

54

55

Víctor García, ejecutivo principal de Aros y Gomas, brindo su acostumbrado respaldo a los eventos de Plaza, ofreciendo un precioso modelos 911 2014 equipado con aerodinámicos y por supuesto, aros y gomas representados por la firma. Como es costumbre, la presentación de Aros y Gomas es una profesional y de altura.

57

58

59

60

61

Un espectacular Porsche 356 Outlaw del célebre Scooter Joe, acompaño el modelos 356 de Marcelo Ruiz, dos autos que sin duda, estuvieron entre los favoritos del evento. EL contraste de uno blanco y el otro negro, uno modificado y el otro original, fue simplemente irresistible y fotografiado cientos de veces durante la semana.

62

63

El pasillo de entrada principal a Plaza, entrando por el Cheesecake Factory, First Bank y Oriental, acomodo cinco vehículos Porsche, cada uno especial y cada uno diferente. Comenzando con el vehículo más cercano al atrio central, nos encontramos con una elegante y gigantesca Limosina Porsche Cayenne de Raymond Toledo, única de su clase en Puerto Rico. La Limo tiene capacidad para 15 pasajeros y mide unos 36 pies de largo.

64

Los otros autos incluyeron tres modelos 911 de diferentes generaciones, y un raro, pero muy atractivo modelo Porsche 914-4 de Iván Ortiz. Este pasillo ofreció una enorme variedad de la línea Porsche.

65

66

67

68

Los restantes modelos Porsche 911 ocuparon el espacio frente a la tienda de Brooks Brothers, cuatro modelos 911 en diferentes versiones, estilos y colores.

69

El área de la tarima fue reservada para la exhibición de dos vehículos muy especiales. El primero, una Van Tipo 2 de 1967 presentada por la Clase de Artes Industriales de la American Military Academy, vehículo que fue restaurado totalmente por la Clase de Tercer Ao, bajo la tutela de los Profesores Jorge Beltrán y Cano Datsun.

70

El grupo de jovencitos y jovencitas fueron responsables del trabajo total efectuado en la Van, incluyendo mecánica, hojalatería, tapicería y pintura. Los estudiantes también fabricaron un escritorio y un mueble para acomodar una pantalla de TV plasma utilizando componentes de modelos de Volkswagen y precisamente en dicha pantalla se estuvo presentando un video que mostro el trabajo completo de restauración, desde que llego la van en una condición de alto deterioro, hasta que fue completada y transportada.

72

73

74

75

Autos con Luis Mariano y Autos Clasicos e Historicos felicitan la iniciativa de los Profesores Beltrán y Cano Datsun, y a todos los estudiantes que formaron parte del proyecto en el “Bison’s Garage”, de la American Military Academy.

76

71

El segundo vehículo que ocupo un espacio contiguo a la tarima, lo fue el Volkswagen, “Semi-Rat-Pintada” de Joe Montañés. Este Volky exhibió características de Surfer y de rata a la vez, en una brillante pintura amarilla, muy llamativa, resultando en un auto muy retratado.

77

El área conocida como “las gotas”, se engalano con la presencia de cuatro sendos Buggies, tres en color verde y uno anaranjado. Los “buggies” cada uno en diferente estado de modificación, le dieron un toque especial al área, y por su pequeño tamaño, aunque nada tienen de juguete, sirvieron de marco a la tienda Disney.

78

79

80

Dos otros “buggies” también se lucieron en el área de la fuente original, en la parte norte del pasillo principal.

81

82

En la esquina norte del mall, frente a Playero y a la tienda de Sears, se exhibieron tres vehículos, los tres en color naranja, pero cada uno diferente al otro. Se trato de un modelo Beetle Sedan, un modelo Tipo 3 “Squareback” y un rarísimo modelo Tipo 4, versión 412.

84

85

86

Por último, frente a las tiendas de Adidas y Sears Brand Central, se exhibieron tres impresionantes modelos del Beetle Sedan, incluyendo un modelo en pintura tornasol.

87

88

89

90

Imposible cerrar otro capítulo del Flower Power de Plaza Las Americas sin la mención de gran amigo de Lares, Jaime Cruz. Jaime, con quien he tenido el gusto y el honor de trabajar desde mis tiempos en la Salinas Speedway para el 1975 al 1977, es responsable de todos los carteles oficiales de los eventos de Flower Power, comenzando con el Flower Power 1 de 2010. Jaime y su esposa son punto fijo en los eventos, montando su kiosquito donde ofrece a los fanáticos de los Volky y los Porsche su arte. Agradecemos a Jaime su arte, su tiempo y respaldo y por encima de todo su amistad que rebasa las cuatro décadas!

83

Flower Power 6 pasa a la historia en la misma forma que lo han hecho los cinco eventos que le precedieron, como un éxito rotundo. Los eventos de Plaza reúnen la crema de la crema de los Volkswagen, cada año ofreciendo variedad en autos y en temas. Felicitamos a los dueños de todos los autos participantes, pues el éxito del evento, diferente a lo que reclaman otros promotores, es todo de ellos. Las estrellas siempre son los autos, la gente viene a ver los autos, a retratarlos y a disfrutar de la historia que cada uno de estos presenta. El sacrificio es de los dueños, de las familias de los dueños y el éxito, es compartido por todos.

93

33

Los organizadores somos agentes de dichos autos que coordinamos su presentación, ni más ni menos y no pretendemos, ni debemos pretender en forma alguna brillar gracias al esfuerzo de muchos. Reciban TODOS los participantes de los eventos de Plaza mi respeto, mi agradecimiento y mi respaldo. Dios los bendiga a todos!

94

95

96

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email