caguas expressway 640x100

BUGZILLA - El Monstruo de los Volkys

1

Fotos: DragZine.com

Tener un auto de carrera “diferente” puede significar cualquier numero de alternativas – para algunos es una pintura extra radical, para otros puede ser una combinación de motor súper rara, o tal vez una serie de atributos fuera de lo común, pero para otros, como por ejemplo Ron Clark, es construir algo completamente diferente desde el frente hasta los “wheelie bars”. Clark comenzó con una de las carrocerías más reconocidas del mundo atucuñar un motor V8 con “Blower”, pintarlo en un color naranja intenso, para tener una sumamente radical combinación de un auto de aceleración de gomas radiales.

7

El proyecto comenzó hace unos quince años, cuando Clark comenzó a experimentar con una carrocería de Volkswagen que su padre tenía tirada en la parte de atrás de la casa. Cualquier persona normal que hubiera visto la condición del Volky y saldría corriendo huyéndole al proyecto, pero Clark no solo dijo “manos a la obra”, sino que transformo una pelota de lata y moho en un monstruo con motor Supercharged V8 que corre con metanol en el cuarto de milla.

8

El auto, según luce ahora, es capaz de pases de 4.70 segundos para el 1/8 de milla con gomas radiales 315. El foco de atención es el motor V8 de 377 pulgadas cubicas que sale del bonete (baúl) del Volkswagen. Clark utilizo un Blower Weiand 8.71 Rootes Supercharger que a un 50 porciento de “overdrive” hace una 35 libras de boost. El bloque del motor, es un Brodix de aluminio, tapas de bloque Brodix Track 1, cigüeñal Lunati, pistones JE, bielas Lunati, eje de levas Lunati, todo armado y balanceado por Swafford Machine Shop. Una bomba de aceite Mellings se encarga de la lubricación del motor. El sistema de escape fue fabricado por Clark en su propio taller. Clark selecciono un distribuidor MSD, cableria MSD y utiliza bujías NGK para encender los cilindros.

4

La potencia del motor pasa al diferencial mediante una transmisión Powerglide PTC de dos velocidades con un convertidor de 4500rpm, especialmente diseñado para las especificas del Bugzilla, peso/potencia. Un “shifter” B&M pasa los cambias trasladando la potencia al diferencial que es uno Ford de 9 pulgadas con sistema de control de tracción y una relación de 3.70:1.

6

La plataforma del auto es básicamente la de una pick-up Chevy Luv, la cual fue modificada de acuerdo a las necesidades del proyecto. La suspensión delantera utiliza los A-Arms básicos del Luv, asistidos por amortiguadores Penske. En la parte trasera. Se fabricaron unos “Ladder Bars” que corren sobre unos amortiguadores Penske “coil-over”. Clark utiliza unos aros de rueda Sander al los cuales se le instalaron las gomas Mickey Thompson 315 Radiales.

5

El Bugzilla se mueve, marcando unos 1/13 segundos para los 60 pies y recorre el octavo de milla en 4.70 segundos. Todo esto, combinado en un chasis de apenas 100 pulgadas entre ejes hacen que el Bugzilla sea tan sutil como un toro de rodeo. Esto no es un Volky cualquiera!

3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email