caguas expressway 640x100

Papo Chuchin y el Taxi de Juana Diaz

1

Fotos por Luis Mariano

Cada evento tiene su auto y parece ser que durante los más recientes eventos, los autos que están ganado en popularidad a nivel del público asistente no son los más sofisticados y perfectos autos de colección restaurados a las condiciones más estrictas de adherencia a la fecha, marca y modelo de producción, sino son los llamados “inventos”, vehículos normales pero decorados o fabricados con mucha gracia, estilo e imaginación.

En ninguna forma restamos meritos a vehículos cuya restauración es impecable y cien por ciento fiel a la condición del auto cuando salió de la línea de producción, no en ninguna forma, dichos autos son de excelencia, simplemente señalamos la realidad, que ha nivel de pueblo y gente que visita los auto shows de la isla, estos “inventos” capturan la simpatía de los aficionados.

Ejemplo perfecto de esto fueron tres autos en particular que asistieron al evento del 3er. Collector Car Expo de Ponce. Estos fueron el Chevrolet de 1950 Custom de Alejandro Martínez, el Datsun B210 de Luis Nazario, y el Volky Taxi de Juana Díaz de Carlos Torres, conocido en la afición como Papo Chuchin! Es precisamente este último, el que reseñamos en este reportaje.

11

17

Debemos comenzar señalando el hecho de que el Volky de Torres es una historia sin final. Lo que ven es como luce hoy, pero no necesariamente como lucirá el próximo año. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Papo Chuchin durante el evento de Coamo del 2011 y el auto era totalmente diferente, así que los visuales que hoy les presento podrían ser diferentes a los del próximo año. Veamos.

2

Papo Chuchin convirtió su Volky en un Taxi, pero no en un taxi cualquiera, no este Taxi de Juana Díaz está equipado con todo lo necesario y mucho más. Comencemos con el exterior del auto. La carrocería cuenta con varias capas de pintura de aceite, aplicada utilizando la más, moderna tecnología de brocha fina y luego aplicándosele el calor de acuerdo a las especificaciones del sol del día.

3

Posterior a este delicado proceso, el Volky fue rotulado y accesorizado, gradualmente instalándosele todos los componentes que pueden identificar (y los que no pueden identificar también) en las fotos acompañantes. El proceso y escrutinio de seleccionar cada chapita de botella que se instalo en cuanto borde de lata había disponible fue uno arduo y meticuloso. Se tomo en consideración la condición de la chapita y fueron seleccionadas de entre las miles que encontraban en el piso, debajo del abridor de latas que se encuentra en el guarda lodo izquierdo delantero. Los emblemas colocados junto al abridor también fueron seleccionados cuidadosamente de entre los que había en la gaveta del carro o en la caja de herramientas.

8

9

Sobre la capota el Volky tiene el “rack” o maletero, donde se acomodan las maletas de los pasajeros, neveritas, etc. todo cuidadosamente empacado para que no se le salga la ropa cuando el auto va en movimiento, aunque una de las curiosidades de este auto es el hecho de que recibe montones de donativos en cada evento. El público asistente le deja calcomanías, chapas de botellas, ropa para las maletas y otras curiosidades que no vamos a mencionar.

10

Si abrimos las puertas y entramos al interior del auto, de inmediato nos damos cuenta que el mismo esmero y atención a detalles que observamos en el exterior del auto, se transfiere al interior del mismo. Papo Chuchin se puso muy creativo en el interior de su vehículo y como verán, utilizo pistones para los pedales de freno y embrague; un eje de leva con piñón y todo como palanca de emergencia; una biela con su bulón puesto como palanca de los cambios; dos quinqués como luces de cortesía en los postes interiores; un equipo de sonido de primera (el primero que encontraron); un sistema de GPS (Gorra Para Sol) y finalmente una máquina electrónica para tarjetas de crédito y las ATH. En el caso de alguna emergencia biológica, el Taxi de Juana Díaz cuenta con una escupidera del último modelo y de diseño anatómico.

5

6

7

Amigos, nosotros, Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV,  hemos escrito este reportaje lleno de humor y cariño, pero siempre con el más grande respeto hacia el vehiculo y su dueño. Entendemos que vehículos como este tienen una importante función dentro de la afición de los autos, recordándonos que el vehículo tiene su personalidad y lo que parece ridículo para uno, resulta atractivo y recibe el respaldo y simpatía de la gente, la mucha buena gente que asiste a los eventos de auto show.

4

Carlos Torres, “Papo Chuchin”, es un individuo sumamente simpático y humilde que comparte con nosotros el buen humor y la alegría que su auto trae a cada evento, ya que es imposible pasarle por el lado sin que una sonrisa aparezca automáticamente en los labios del espectador. Este auto cumplió su propósito en manera tal que le hemos invitado a que participe en el evento de Pasatiempos Extremos de Plaza a comienzos de agosto. Allí, usted tendrá la oportunidad de verlo personalmente y junto a las más de setenta mil personas que pasan diariamente por los pasillos de Plaza, sonreírse y alegrar su día. No olvide traer su donativo, este puede ser una chapa, una calcomanía o ropa para la maleta. “Chuchin, te la comiste”!

 1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email