caguas expressway 640x100

Toyota Corona MK II 1969 - Un Asunto Familiar

9

Durante el curso del año calendario, recibo numerosos correos electrónicos en los cuales muchos de ustedes, amigos fanáticos del automovilismo, me envían fotos de sus autos con los comentarios acompañantes. Siempre me da gran placer el recibir estos pues no solo están en contacto con este servidor, dando fe de que los programas de Autos con Luis Mariano y este portal de Autos Clasicos e Historicos se ven, sino que comparto con ustedes el entusiasmo que expresan y sienten sobre sus vehículos.

En ocasiones, recibo algunos mensajes muy interesantes y especiales, pues representan el postulado que tanto proponemos, de que la afición automovilística es una familiar. Este es el caso del buen amigo José J. Leduc Arzon, quien hace más o menos un mes me envió un mensaje en el cual incluía algunas fotos y una corta pero importante comunicación. Sobre ese mensaje cibernético es que se trata este reportaje.

10

José, tenía apenas 4 años cuando su padre adquirió un Toyota Corona MK II de 1969 nuevecito de paquete. Si son ustedes como José y yo, que nos encantaban los autos desde temprana edad, pueden imaginarse la alegría que era tener un carro nuevo en la familia. Leduc padre era muy cuidadoso y celosos de su auto y siempre lo mantuvo en optimas condiciones. El tiempo pasó y cuando llego el momento de que José tenía la edad para manejar, fue en este Toyota Corona que hizo su incursión como conductor de autos. Una vez adquirió su licencia su padre le permitía manejar el Corona, pero siempre y cuando Leduc Sr. estuviera al lado, según cuenta José, “nunca me dejo guiar el auto yo solo”.

8

El tiempo pasó y en el 1990, José sufrió la pérdida de su padre y mentor heredando el Toyota Corona que tanto lo unió a su progenitor. Desde entonces, José sometió el auto a una restauración total, restauración que por las exigencias que un trabajo de calidad suele tomar y las limitaciones de tiempo y dinero que esta requiere, se tomo unos 12 años en completar.

7

Incluimos en el reportaje algunas fotos que obtuvimos del vehículo durante su restauración, dando fe que esta fue una total y no solo hojalatería y pintura. El motor fue reconstruido, lo mismo la transmisión, la suspensión, en fin poco a poco, todas las áreas y superficies recibieron el beneficio de un cariño muy especial.

4

6

Aquellos amigos lectores que han tenido el orgullo y privilegio de restaurar un vehículo que fue de su padre no necesitan que yo les diga lo importante y emotivo que es dicho trabajo para la persona que lo hace. Hay un sentimiento de amor y respeto por lo que el vehículo representa, por lo que la persona se entrega en alma y corazón al proyecto sin importarle el tiempo ni la inversión, es un proyecto de amor.

2

El Toyota Corona MK II de 1969 de la Familia Leduc es uno de esos proyectos de amor y el resultado no podía ser menos que excelente. Felicitamos a José Leduc, a su fenecido padre por inculcar en su hijo la pasión por el automóvil y a todos los que de una forma u otro formaron parte de este bello proyecto.

3

El vehículo fue invitado a participar en la segunda semana del próximo evento de Plaza Las Americas, semana en la cual se exhibirán vehículos europeos, asiáticos y americanos compactos en condiciones originales. Atentos a los anuncios de dicho evento.

5

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email