caguas expressway 640x100

Increible Volkswagen Beetle Tipo 1 de 1957 - Un Trabajo de Resto-Mod

1

No cabe duda alguna que la forma automotriz más reconocida del planeta es la de un Volkswagen Beetle. Por más de 58 años el célebre escarabajo creó un legado y reputación como un método de transportación optimo, económico en precio, mantenimiento y consumo. Esa reputación se mantiene aun hoy en día, haciendo del Beetle uno de los favoritos entre coleccionistas, básicamente por las mismas razones que hicieron de él un éxito cuando nuevo.

3

El vehículo que les presentamos en un modelo 1957 de cristal trasero ovalado, que ha sido sometido a una restauración total, o como se conoce en el argot del restaurador, “frame off restoration”. Un taller experto realizo el trabajo de hojalatería, suavizando los paneles, bajándolos a la lata y llevándolos a condiciones totalmente planos y perfectos, luego montando las puertas, bonete, tapas de motor, guarda lodos, etc., a unas medidas de cuadre que superan las que pudieron haber sido efectuadas en la línea de producción del fabricante Alemán antes de salir de la fabrica.

4

No deja de ser útil el hecho de que el escarabajo, habiéndose vendido sobre 21 millones de unidades durante sus aos de producción, solo requiere que se hagan un par de llamadas o un par de horas en el internet para localizar prácticamente cualquier pieza, nueva, reemplazo o especial que alguien pueda necesitar para efectuar una restauración de este tipo.

En el frente, el vehículo lleva el bonete curvo clásico, incluyendo la manija para abrirlo, todo sobre una nueva defensa cromada. A ambos lados del bonete, han sido montados nuevos focos de tipo “sealed beam”, unas lámparas de manejo color ámbar y unas parrillas que cubren el claxon nuevas de paquete.

11

En los guardalodos han sido fijados dos elegantes espejos retrovisores aumentando la apariencia clásica europea. El exterior de las puertas contiene unas manecillas originales cromadas y brillantes que yacen justo debajo de unos cristales laterales en tinte negro oscuro, combinando con la pintura azabache. Los goznes de las puertas y los estribos negros nos recuerdan la época del vehículo restaurado.

10

La potencia de este siniestro Volkswagen llega vía el motor de 4 cilindros de 1600cc, que desarrolla unos 50 caballos de fuerza. Nada como para establecer marcas en la pista, pero suficiente como para mover el auto eficientemente por la playa y otros puntos de “jangueo”.

5

El restaurador selecciono aros de Porsche de 15 pulgadas de diámetro, pulidos a nivel de cromo en los cuales se montaron gomas Kumho 195/45-15 al frente y 195/50-16 en la parte trasera.

7

Abriendo una de las puertas, entramos a otro mundo totalmente diferente. Los interiores han recibido el tratamiento completo, 4 butacas deportivas individuales sirven de asientos, dándole una apariencia ultra-high tech al vehículo. Las butacas, al igual que los paneles, han sido forradas en piel negra con puntadas rojas. Hasta las alfombras van en juego con la apariencia y colorido del auto, estas llevan el logo bordado en rojo, a tono con la decoración total. Un “shifter” EMPI y una cubierta en “billet” para la manecilla de la emergencia le dan el toque final a los interiores. El panel de instrumentos es completamente “custom”, luciendo una gama de relojes Autometer que monitorean todas las funciones importantes del motor.

8

El conductor se mantiene en contacto con la carretera y el auto mediante un volante NRG, que aprovecha el cerrado radio de viraje del auto. La compuerta del “sunroof” ha sido también cubierta en suculenta piel, muy europea y definitivamente clásica. Un sistema de sonido Alpine ofrece las melodías que los ocupantes disfrutaran en sus paseos. Una pantalla de DVD y un buen juego de bocinas completan la apariencia y función del interior del Volky.

9

Como ven, no hay que volverse loco equipando un Volky con equipo, motores, dinero por todas partes, Hay ocasiones que con un presupuesto módico, un buen taller y buen gusto, se logran trabajos como este.

 6

2

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email