caguas expressway 640x100

RENWAGEN - Dr. Norman Añade otro Vehículo Francés a su Colección

1

Exclusiva de Autos Clásicos e Históricos y Autos con Luis Mariano TV

Luego de que apareciese el Citroën con motor de Volkswagen en el programa de Car Crazy con Barry Meguiar, llovieron las ofertas de alrededor del mundo de dueños y/o constructores de autos ofreciendo sus vehículos al Dr. Norman para lograr un lugar en el Museo de Volkswagen de Puerto Rico. Entre estas, se encontraba una muy original que no solo continuaba el tema de auto francés con motor de Volky, sino que lo hacía manteniendo la personalidad de un auto pequeño. Este auto es el que hoy les presentamos, un diminuto Renault 4CV con un peposo motor Volkswagen de 1.6 litros.

Señores, como esta combinación no había surgido antes es la pregunta de los sesenta y cuatro mil "chavitos"! Verner Joe Mahler, el constructor de este peculiar vehículo, es de descendencia Alemana y tiene lazos y conexiones con un amigo en Rio de Janeiro, Brasil, que facilito el conseguir algunas de las piezas utilizadas en el vehículo, específicamente el motor y la transmisión, que fueron compradas nuevas en la caja a una de las plantas de ensamblaje de VW en Brasil.

3

Según relata el propio Mahler, la historia comenzó un día en que su hermano menor llego a su casa informándole que "sabia donde había un auto que de seguro le encantaría". Mahler acompaño a su hermano a ver el auto, comprándolo en el acto y trayéndolo a su casa ese mismo día.

Cuenta Mahler que, "era la época de Navidad, por lo que cuando llegue a mi casa con el carro lo coloque en el jardín frente a la casa y lo adorne con bombillas y decoración Navideña. Cuando llego mi esposa a la casa y se encontró con mi nuevo adorno Navideño, le explique que era mi regalo proyecto. En la misma forma que lo había hecho por los últimos 35 aos, mi esposa acepto el proyecto mostrando su respaldo".

El vehículo es un Renault 4CV del 1960 y fue adquirido de su dueño original, con solo 14,000 millas originales en su odómetro. El vehículo había sido almacenado por más de 25 años en un granero en la casa del dueño a solo minutos del hogar de Mahler en el Condado de Palm Beach en la Florida.

El proyecto comenzó con el proceso de desarmar el auto en manera completa. Coincidentemente, un amigo de Mahler estaba reconstruyendo un Renault 4CV muy similar al suyo, por lo que las piezas removidas del Renault fueron donadas al proyecto de su amigo, residente en Rio de Janeiro, Brasil.

4

El tren delantero, motor y transmisión del auto que les presentamos son genuinas Volkswagen. El motor y transmisión fueron comprados nuevos de paquete (literalmente en la caja) de una de las plantas de VW de Brasil. Aprovechando la conexión Brasileira, Mahler obtuvo un "kit" de la marca Puma, que permitía bajar la suspensión delantera, y los conductos de enfriamiento (fan shroud) también de la marca Puma, componentes que son más bajos, permitiendo que el motor VW pudiese acomodarse en la carrocería del 4CV sin modificar o cambiar su apariencia exterior.

El ancho del tren delantero fue reducido en doce pulgadas, utilizando también unos "ball joint spindles" que ayudan a reducir la altura del auto. Los frenos de disco delanteros provienen de un Karmann Ghia del 1972.

7

La suspensión trasera y los frenos de disco traseros provienen de un Mazda Miata del 1984, la cual fue acortada una diez pulgadas, lo que requirió que los ejes también fueran acortados y se instalaran unos amortiguadores Carrera de tipo 'coil-over".

8

La columna del guía es original de un Cadillac El Dorado del 1972, e incorpora un sistema de columna telescópica y cuya inclinación es ajustable (tilt). El mecanismo de los cambios es Scat/Hurst con el gatillo para acomodar la reversa. Los asientos son originales de un Porsche 914, bajitos, ajustables y de gran soporte lateral, mientras que el asiento trasero fue hecho a la medida, ya que la batería y una pequeña caja de herramientas yacen debajo del asiento. La piñonería de la transmisión y el diferencial fueron modificadas para alcanzar mayor velocidad en alta y para acomodar la banda de fuerza del motor en carretera.

9

El proyecto tomo más de doce años para completar, efectuándose todo el trabajo en el garaje de la casa, teniendo todas las noches la precaución de barrera y limpiar bien el piso para que Mrs. Mahler no le pusiera fin al proyecto. Aunque bautice el proyecto con el nombre de "Little Bastard", emulando el nombre de aquel famoso Porsche Spider de James Dean, la esposa de Mahler siempre se refería al mismo como "Obsesión".

2

El proyecto recibió el respaldo y la ayuda de varios amigos, entre los cuales se mencionan a: Roberto González, de Gonz Collision Center, el empleado postal del barrio, un Puertorriqueño de nombre Carlos López, que cada vez que veía la puerta del garaje abierta entraba a ayudar y a Guy Marruchi, que aplico las 22 capas de pintura a la carrocería del auto.

Cumpliendo su sueño de que el mundo viese su proyecto, el "Little Bastard" de Verner Mahler ahora pasa al escenario máximo, formando parte de la colección del Dr. Norman González Chacón en el Museo de Volkswagen de Puerto Rico en Yauco, el que todos conocen como "The Volkyland". Los fanáticos del escarabajo Alemán tendrán la oportunidad de ver este espectacular y único auto visitando el Museo en Yauco. El Museo abre para el público de jueves a domingo y los lunes feriados desde las 9:00am hasta las 2:00pm. Se recomienda que grupos grandes llamen al museo y hagan arreglos para su visita. La admisión al museo tiene un costo (donativo) de $10.00 por persona mayor de 12 años. Nuevos rótulos direccionales colocados desde la Carretera 52, a través de Yauco y todo el trayecto hasta el propio museo, facilitan el llegar a este maravilloso mundo del escarabajo Alemán. Se espera que el "Little Bastard" se exhiba en el próximo "Flower Power 3" de Plaza Las Americas en marzo del 2012.

1

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email