caguas expressway 640x100

Garage Europa presenta Porsche Boxster 2015

1

Por Luis Mariano Muñoz

No es un secreto el hecho de que a pesar de una economía mundial un poco inestable y un mercado sumamente competitivo, Porsche a nivel mundial y Garage Europa como su representante oficial en Puerto Rico, continúan una curva ascendente en ventas, servicio y en mercadeo.

La calidad y variedad de productos, que nacen de una compañía eternamente comprometida con presentar los más adelantados y tecnológicos vehículos deportivos del mercado, se traduce en ventas a un discriminante nicho del mercado. La calidad de sus vehículos va a la par con la presentación de su concesionario, su equipo de trabajo y un concentrado esfuerzo de mercadeo estrechamente atado a la Prensa Automotriz.

Aquí comienza nuestro reportaje, con la invitación de Garage Europa a recoger un modelo Porsche Boxster Roadster de 2015 y disfrutarlo por dos días, conociendo de primera mano el modelo “entry-level” de la línea. A continuación nuestra experiencia al manejo y control de este excitante automóvil.

17

Como mencione en el párrafo anterior, el Boxster representa el modelo de “entrada” a la línea Porsche, y después de apenas diez días de haber escrito el reportaje de modelo “tope” de la línea, el Porsche 918 Spyder Hibrido, llegue con sentimientos encontrados, pues me preguntaba de “que encontraría de especial en el Boxster, tras haber sido presentado con el deportivo mas sofisticado, tecnológico y futuristico del mundo”? La respuesta a esa pregunta no tardó en llegar, de hecho, después de una hora detrás del volante del Boxster, mi sonrisa era, “de lado a lado”!

18

Entiendo que mi satisfacción fue sin duda influenciada por mi larga trayectoria detrás del volante de autos deportivos. Mi primero, un MG-TF de 1954, luego mi primer deportivo nuevo, un Triumph Spitfire, más tarde un Corvette de 1963, seguido de una variedad de modelos Mustang Shelby, Boss 302, varios Jaguares deportivos y eventualmente un Porsche 911 Carrera. Porque menciono esto? Que tenían una diversidad tan amplia de vehículos como esta en común y particularmente que tienen que ver con el Porsche Boxster? El común denominador siendo, “Que cada uno de ellos, en diferentes niveles, llenaban mis expectativas de lo que un auto deportivo debería ser”!

19

Deténganse un momento y piense, un auto deportivo no tiene que costar un ojo de la cara; no tiene que ser el más rápido del universo, el más altamente tecnológico o el más complicado del mercado Por otro lado, si tiene que darnos enormes horas de satisfacción cada vez que lo manejamos, tiene que tener un nivel de performance que satisfaga al conductor promedio y debe también servir como un auto de uso diario. El auto deportivo debe tener unas líneas atractivas, aerodinámicas, un buen balance entre fuerza y manejo, debe ser estable, y un mínimo de amenidades que lo hagan un automóvil practico.

22

El párrafo anterior no solo describe todos los autos que tuve el placer de tener y manejar, sino que describe al dedillo el Porsche Boxster. Veamos ahora las específicas de este simpático y ágil automóvil.

20

Para el 2015, Porsche ofrece el Boxster en tres niveles: el “Básico”, el “S” y el “GTS”. El modelo básicos (el auto que tuvimos el placer de manejar), cuenta con un motor de 6 cilindros “flat” de 2.7 Litros que desarrolla 265 caballos de fuerza. Los modelos “S” y “GTS” utilizan el motor de 3.4 Litros, el “S” desarrolla 315hp y el “GTS”, gracias a un sistema de escape deportivo” desarrolla unos 330 caballos de fuerza.

31

Porsche ofrece dos transmisiones en el Boxster, la básica es la manual de 6 velocidades y la transmisión PDK de 7 velocidades de doble embrague es ofrecida como una opción en los tres modelos del Boxster. El consumo de combustible en el modelo “Básico” es de 20 millas por galón en la ciudad y 30mpg en carretera, mientras que el modelo “S” el millaje en carretera es de 28mpg.

26

Algunas de las características de seguridad incluyen: Frenos Anti-Lock; Traction Control; el Porsche Stability Management y una serie de bolsas de aire que incluyen protección de tórax, laterales y bolsas de aire para protección de la cabeza del conductor y el pasajero. Focos delanteros y traseros e Indicadores LED aumentan la visibilidad bajo cualquier tipo de condición.

29

El Boxster Básico viene muy bien equipado, con sistema de asistencia de manejo eléctrico, aros de 18 pulgadas de diámetro, capota convertible plegada eléctricamente (solo 7 segundos) y un cristal trasero con control termal. Los limpiaparabrisas utilizan sensores para la lluvia y el “spoiler” trasero sube o baja automáticamente a velocidad, o puede ser activado oprimiendo un botón en la consola central.

34

33

En su interior, el Boxster viene equipado con asientos de piel y el guía, forrado en piel también y con un sistema de calefacción (no que haga falta en nuestra islita, pero lo tiene); y utiliza un sistema de acceso sin llave (keyless).

24

El modelo “S” no solamente trae un motor más potente, sino que los focos delanteros son HID, la pantalla “touch-screen” es de 7 pulgadas y utiliza aros y gomas de 19 pulgadas de diámetro.

25

Porsche se conoce por ofrecer una enorme lista de opciones para personalizar sus vehículos, y el Boxster ofrece cuatro opciones de aros, 2 tipos de asientos “power adjustable”, los cuales pueden ser forrados en cualquiera de las opciones de color y combinación de piel. La opción de “Premium Package” incluye sistema de control climático de dos zonas, focos HID, y asientos eléctricos.

23

Otras opciones incluyen frenos de alto rendimiento de cerámica compuesta, escape deportivo; navegación en el panel de instrumentos, sistema de sonido Bose; cinturones de seguridad en color coordinado y varias opciones de guía con toques de madera, entre otras, la lista es extensa.

32

El modelo de nuestro reportaje, el Boxster Básico, era precisamente eso, básico, y desde la perspectiva con que comencé mi presentación, “no le faltaba nada”! El motor de 265 caballos de fuerza proveía una aceleración excelente, y el balance entre potencia y manejo era perfecto. El carro hacia lo que uno quería, si lo forzaba uno en una curva, la tomaba sin quejarse y sin esfuerzo. La caja manual de 6 velocidades es ideal la relación de cambios y diferencial es apropiada a cualquier velocidad y el mecanismo de cambios hace que uno luzca como un piloto de carreras. Suena bonito, es increíblemente ágil y rápido y entre los autos de su precio, se destaca sin ningún esfuerzo.

27

La transición de bajar la capota solo toma 7 segundos, lo que prácticamente invita a uno a andar descapotado, algo que pude hacer dos días, antes que la tormenta Erika, y fue muy divertido. Su color amarillo, sus líneas deportivas y su sonido gritan, “mírame”, particularmente cuando uno anda descapotado. En un recorrido que di por el Viejo San Juan un turista Brasilero me grito “está gozando”, más abajo un fanático de mi programa me grito “Mariano, vas bien montao”, y en la esquina una jovencita me hizo parar para retratarse con el Boxster!

21

Sin violar ninguna ley de tránsito pude acelerar, voltear varias curvas, frenar fuerte, y disfrutar en todo momento de la conexión entre uno y el auto. El radio suena excelente, tiene “Bluetooth” para el celular, conexión para el I-Pod (yo no tengo I-Pod, pero por si acaso), asientos en piel, en fin todo lo que el que disfruta de un auto deportivo necesita.

28

Mientras disfrute del Porsche Boxster reviví momentos de mi juventud cuando maneje todos esos autos que ya les dije, el Boxster contaba con lo mejor de cada uno de ellos y más, gracias a los adelantos tecnológicos que Porsche persigue año tras año.

30

Si usted lo que busca es un auto deportivo, que pueda usar a diario, que sea ágil, rápido, lleno de diversión, con un precio al alcance y el legendario emblema Porsche en el frente, no pierda tiempo, visite a Garage Europa, pida que le muestren el Boxster y dígales que Luis Mariano los envió. No se van a arrepentir.

5

VIDEO: Pude tomar un video del Boxster, el cual quisiera compartir con ustedes. Solo tienen que hacer “clic” en el siguiente enlace: https://youtu.be/wRjLfMpCxbg

7


Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email