caguas expressway 640x100

Shelby Gt-350 1966 "Carry-Over" Alcanza Cifra Record de $313,500. en Subasta Russo & Steele

1

Por Luis Mariano Muñoz

El pasado fin de semana del 14 al 16 de agosto, la firma de subasta de Russo & Steele celebro su venta anual de Monterey, California, donde varios autos lograron cifras record de venta. El más notable de estos fue el auto de nuestro reportaje, un Shelby GT-350 de 1966. Que diferencia este auto de otros modelos ’66? Continúen leyendo y entérense.

Para asegurarse que Shelby-American pudiese entregar modelos del Shelby GT-350 de 1966 a los concesionarios Ford, Carroll Shelby ordeno unas 252 unidades a la Planta Ford de San José a fines de la producción de 1965. Estos autos se conocieron como “Carry-Over Cars”, ya que esencialmente fueron fabricados a las especificaciones Shelby para el Gt-350 de 1965, y recibieron las mismas modificaciones de performance, escape directo a lo largo completo del auto; conductos laterales para el enfriamiento de los frenos operacionales y el cristal trasero de “plexiglás”.

3

Para coleccionistas y expertos del modelo, estas 252 unidades representan lo mejor de los dos mundos, ya que reflejan la visión “hard-core” de Shelby en su modelo ’65, con los toquecitos y “updates” de la nueva generación del Mustang Shelby.

5

Este auto, con el número de serie SFM6S213, fue embarcado desde Shelby-American a McFaydens Ford de Omaha, Nebraska el 15 de octubre de 1965, y entregado a su dueño, Ralph Barbe el 20 de noviembre. Barbe fue un miembro activo de la Región de Nebraska de la SCCA, y el auto vio acción en eventos de rally, gymkhanas y otros eventos de club, antes de ser vendido en el 1990, con solo 23,617 millas en el odómetro al dueño que lo presento en la subasta de Monterey.

8

Aunque el auto había permanecido en manos de un solo dueño desde el 1965, no tenía moho y no necesitaba de una restauración, el auto fue totalmente restaurado para hacerle compañía al otro auto de su nuevo dueño, un Shelby GT-350 de 1965 (SFM5S179), uno de los mejores ejemplares sin restaurar en existencia.

11

El trabajo de restauración fue efectuado por Jim Cowles y Shane Whiting de “Shelby Parts & Restoration” y por Bob Perkins de Perkins Restorations. El auto incluye un álbum fotográfico que documenta cada paso de la restauración, incluyendo todo el proceso de desarmado, que confirma los códigos de pintura y las marcas de inspección.

10

Como el auto había recibido una gruesa capa de “undercoating” antes de ser entregado a su dueño original, toda la cubierta fue removida a mano, sin necesidad de pasar por el proceso de “blasting” durante la restauración. Esto hizo posible para que Perkins aplicara la cantidad exacta de pintura a los pisos para igualar los patrones de “over-spray” de fábrica. Los esfuerzos de mantener todo “Factory-correct” incluyeron el trabajo de pintura, que simula efectivamente la cantidad correcta de terminado con “orange-peel” de fábrica.

9

El auto retiene su tren de fuerza original “matching numbers” incluyendo la transmisión T-10 de 4 velocidades, por supuesto el motor y el diferencial. Solamente se utilizaron piezas originales del primer diseño, piezas NOS con códigos de fecha, piezas que tomaron unos 12 años reunir, incluyendo la suspensión delantera completa, los escapes con fecha de 1965, la batería correcta de la línea de producción, los aros Cragar restaurados y cuatro gomas Goodyear Blue Dot originales y una goma de repuesta NOS.

6

7

La inversión en piezas NOS sobrepasó la cifra de $100,000.00. Toda la tornillería, abrazaderas, etc. tienen la terminación correcta, consistente con las especificaciones de fabrica. Un extenso trabajo de detalle incluyo la cuidadosa duplicación de las marcas de inspección, codigos de pintura y otras identificaciones de piezas. Distinguiendo este modelo aun mas de lo convencional de otros modelos Shelby, este no tiene las franjas Le Mans que caracterizan la mayoría de otros modelos del GT-350.

13

El auto es uno de solo dos modelos GT-350 que han alcanzado los siguientes premios y reconocimientos:

  • SAAC National Convention División 1 Concours Premier Award (Puntuación Perfecta).
  • Mustang Club of America (MCA) Grand National Thoroughbred Division Gold Award en dos años consecutivos.
  • MCA Authenticity Award – Donde solo son considerados ganadores de Silver o Gold Thoroughbred Awards.

De hecho, ningún otro Shelby ‘65/’66 ha Ganado ambos el SAAC Premiere y el MCA Thoroughbred, mucho menos tres de ellos.

12

Otros distintivos del auto incluyen: el “window sticker” original de GT-350; todos los manuales; las instrucciones de los amortiguadores Koni; la hoja de instrucciones para el cuidado del Plexiglas de Rohm & Haas; copia de la factura de venta del concesionario; el llavero original del concesionario; documentación de su dueño original y las hojas de “Judging” de sus participaciones de concours.

El precio de $313,500.00 obtenido por este auto la semana pasada en Monterey da fe de que sin duda es el Shelby GT-350 de la restauración más exacta en existencia, y tiene los premios que lo certifican.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email