caguas expressway 640x100

Increible Chevrolet Impala 1959 Sobreviviente

2

Foto colaboración RK Motors

En una época donde el coleccionista típico cambia de autos tan frecuente como el “hit parade” de los “reguequetones”, es muy raro encontrar un vehiculo como el de nuestro reportaje. Este increíble Impala Convertible de 1959 tiene apenas 28,910 millas originales en su odómetro y está totalmente documentado por sus únicos tres dueños, hasta el más pequeño detalle, incluyendo la ocasión en la cual fue manejado por el propio Richard Petty.

Ganador de múltiples y prestigiosos premios, este Impala está en condiciones originales de sobreviviente, habiendo recibido en sus 56 años de existencia exclusivamente cariño excesivo, cuidado meticuloso y mantenimiento mecánico. Si alguna vez ha querido obtener un auto que jamás ha sido alterado en forma alguna, este es el mejor ejemplar en el mercado hoy en día.

IMPALA 1959 – El Impala probó ser el auto de mayor volumen de venta de Chevrolet, teniendo las cualidades para ser idóneo para todo tipo de personas. Fue la selección de la clase media alta, y al igual que el modelo Bel Air, incorporo el estilo y dinámico de su era. Bajo dicho marco, Foster Harris, de Dayton, Ohio, adquirió el auto, nuevo de paquete a fines de 1958 de Piles Chevrolet de Williamstown, Kentucky. Desafortunadamente, la señora Harris, estaba más interesada en “aves” que en “antílopes”, por lo que el auto fue cambiado, con apenas 3,000 millas en su odómetro, por un Ford Thunderbird. Aquí entro en juego su segundo dueño, Francis Mendenhall.

4

Mendenhall y su esposa estaban ambos enamorado del auto, por lo que le dieron gran cariño, convirtiendo este en una relación de amor, utilizando el convertible para sus paseos dominicales. Según pasaron los años, Joyce, hija de los Mendenhall también tuvo un cariño especial por el auto en el que aprendió a manejar y saco su licencia de conductora.

14

Al Joyce entrar a universidad, Mendenhall guardo el auto en el garaje de la casa, prometiéndole a su hija que lo cuidaría lo mantendría para ella. Tras sus estudios universitarios, Joyce contrajo nupcias con un futuro gerente de Chevrolet, amante de los autos y dueño de modelos Bel Air. En el 1984, Mendenhall llamo a su hija Joyce, dándole la noticia de “Cuando vendría a recoger su auto?”.

13

Emocionada e ilusionada, Joyce recogió su auto, llevándoselo a su casa. Ella y su esposo comenzaron a participar en eventos de autos clásicos, donde este Impala convertible, completamente original y con apenas 21,000 millas fue un tremendo éxito.

En el año 2006, luego de casi cinco décadas de haber estado el convertible en la misma familia, Joyce y su esposo pasaron el auto a su tercer dueño, y dueño actual del auto, un vecino retirado que no solo se quedó con el Impala, sino que adquirió también el Bel Air del esposo de Joyce.

6

Ese dueño, con la intención de mantener el auto fresco, comisiono un taller que efectuara una reconstrucción del motor, que incluyo nuevos sellos, los tapones o “freeze plugs” y repintar el bloque.

Hoy en día, el auto rueda al son de 28,910 millas originales certificadas y debidamente documentadas por sus únicos tres dueños, y ganador de múltiples reconocimientos incluyendo un premio nacional.

11

MOTOR – Al levantar el bonete, se encuentra uno con el motor original V8 Turbo Thrust de 348 pulgadas cubicas, estampado con el número de “casting” correcto de 3755011, con su fecha de Septiembre (1), 19 (19) de 1958 (58) y el sufijo correcto de “G” claramente estampado. Un verdadero auto de lujo de clase trabajadora, con el motor grande de 250 caballos de fuerza, lo que le gano enorme simpatía en el mercado. Sobre el bloque sienta un filtro de aire negro que alimenta el carburador Rochester de 4 bocas, escapando los gases vía un sistema genuino de doble escape. La chispa es provista por un distribuidor convencional de platinos, pasando a las bujías mediante cables Packard TV R Supresores. El enfriamiento es asegurado por un enorme radiador Harrison; la batería es la Delco original de tapas amarillas y el generador, por supuesto la unidad Delco-Remy de fábrica.

El auto mantiene todos los detalles originales como líneas de acero inoxidable, el “booster” de freno original, tornillería, abrazaderas y calcomanías correctas.

TREN DE FUERZA y SUSPENSION – Por debajo, a pesar de haber sido un auto del Medio Oeste de los Estados Unidos, parece no haber visto millaje en el invierno, pues toda la parte inferior del auto está en perfecto estado. Los pisos, el chasis y otras piezas estructurales han sido cubiertas con “undercoating”. Este vehiculo vino equipado con la transmisión Powerglide de dos velocidades, estampada con el numero correcto 3742349 de Octubre (J) 31 (31) de 1958 (8). El auto también vino equipado con “power steering” y “power brakes” de fábrica.

12

Las gomas son 8.00-14 BF Goodrich Silvertown banda blanca, montadas en los aros de fábrica y tapa bocinas sin un solo rasguño.

INTERIOR – Los productos GM de la década de los cincuenta siempre tenía interiores sumamente llamativos, y naturalmente, este Impala no es la excepción, presentándose en una combinación tricolor verde que complementa la apariencia del auto. Las alfombras son “vieja escuela”, gruesas en combinación de color con los asientos y el panel de instrumentos. Los asientos son de tipo banco y ajustables, que con su estilo “retro” nos trae memorias de pasadías y viajes al campo.

7

El panel de instrumentos acolchonado y terminación en acero inoxidable acomoda la instrumentación original, el radio correcto y las manecillas cromadas. Frente al conductor el guía tradicional de Impala con la bandera cuadriculada cruzada. Los paños de las puertas incorporan manecillas sencillas y unos descansabrazos del “jet-age”.

8

En la parte trasera un enorme maletero completo con la repuesta correcta y original, el gato y herramientas de fábrica, cubiertos por la alfombra correcta y la calcomanía de fábrica.

9

PREMIOS Y RECONOCIMINETOS - A través de los años, este Impala ha acumulado una buena cantidad de premios, entre los cuales figuran:

* Total de 942 de 1,000 puntos para el premio de Vintage Chevrolet Club of America Junior Award en julio de 1989.

* Total de 950 de 1,000 puntos para el premio de Vintage Chevrolet Club of America Senior Award en julio de 1990.

15

* Invitación a participar en el Meadowbrook Concours d'Elegance de 1991.

* Total de 972 de 1,000 puntos para ganar el "Gold Award en el Decimosegundo Late Great Chevy Convention en junio de 1992

* Total de 952 de 1,000 puntos para ganar el Vintage Chevrolet Club of America Preservation Award en julio de 1993.

* Gano el "Designer's Choice Award" en el "Eyes on Classic Design Car Show en junio de 1995.

* Participo en el Detroit Wheels of Freedom Automobile Show de 1987.

* Fue reseñado en la Revista Friend's Magazine, edición de septiembre/octubre de 1992.

* Recibió cobertura en la Revista Late Great Chevys en la edicion de junio de 1993.

* Recibió cobertura en la revista Chevy Classsics Magazine en la edición de junio de 2010.

10

11 1

Los modelos de Impala 1959 convertibles son extremadamente raros, y un sobreviviente ampliamente documentado y certificado como este, es prácticamente no existente.

Este increíble ejemplar de la historia de Chevrolet está a la venta por la suma de $119,000.00 USD.

A continuación un video tomado por RK Motors:

VIDEO: https://youtu.be/OMLzA0_UdZ0

3

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email