caguas expressway 640x100

Cadillac Eldorado Biarritz Convertible 1959

2

El nombre Eldorado apareció por primera vez en el 1953, como parte de un programa concebido por General Motors para producir una producción limitada de vehículos convertibles, “tope de la línea”, con la intención de resaltar sus superioridad en diseños. Tres autos fueron concebidos bajo este programa: el Oldsmobile 98 Fiesta, el Buick Roadmaster Skylark y el Cadillac Eldorado. Los tres tenían carrocerías especiales y una variedad de equipos y opciones. Por supuesto, el Cadillac Eldorado fue el más costoso de los tres proyectos GM, quien tenía en sus miras a modelos como Rolls-Royce y Mercedes-Benz. En su condición básica, un Eldorado era tres veces más caro que un Cadillac Serie 62 completamente equipado, demostrando que cuan especial el “Eldorado” era, comparado con sus compañeros de cuadra.

Según progreso la década de los ’50, el departamento de diseño de General Motors presento modelos más extravagantes, con unas dosis enormes de cromo y acero inoxidable. El pináculo en esta tendencia y posible el más icónico de todos los autos Americanos de la década de los ’50, lo fue el Cadillac Eldorado de 1959. Bajo el auspicio y endoso de Chuck Jordan, y Harley Earl, Jefe de Diseño de GM, el Cadillac Eldorado Biarritz Convertible de 1959 se convirtió en el símbolo del “exceso” de los cincuenta. Aunque muchos lo criticaron en su día por ser demasiado ostentoso, el tiempo ha revelado lo exitoso de su diseño, llamativo, pero a su vez elegante, de gran amplitud, pero muy detallado, todo ejecutado en una masiva escala de 18 pies de largo. Este es un auto como ningún otro! Por supuesto, era masivamente más caro, y mientras se fabricaron 138,000 Cadillac en el 1959, solamente 1,320 modelos Biarritz fueron producidos.

14

El Biarritz de 1959 que les presentamos es simplemente el mejor exponente del modelo en existencia. La restauración a nivel de “concours” efectuada en este auto fue simplemente impecable. El auto está pintado en su color original de Ebony Black (Código 10), con interiores en piel blanca (Código 10B), y una capota convertible negra. Los paneles parecen haber sido cortados con un rayo láser y el cromo ha sido pulido o recubierto a nivel de concours, incluyendo los complejos y exóticos tapa bocinas del Eldorado. La restauración tomo unos 7 años y no se escatimo en la terminación y trabajo de ningún detalle.

6

5

El interior del auto ha sido restaurado al mismo nivel del exterior del modelo. Las butacas individuales, una opción altamente codiciada, fueron tapizadas en piel blanca por Jenkins Leather de Carolina del Norte. La única concesión permitida en la restauración fue el reemplazar la capota original blanca, por una capota Haartz en canvas negra. El auto también vino equipado con el radio “Wonderbar”, aire acondicionado y calefacción, todas completamente funcionales.

10

11

12

Según era de esperarse, el compartimiento del motor y la parte inferior del vehiculo recibieron la misma atención que la carrocería y los interiores. El motor es el original, un V8 de 390 pulgadas cubicas con la muy deseada opción de “Tri-Power” (tres carburadores), y produce unos 345hp, suficiente como para mover el gigantesco auto ágilmente. La pintura del motor sigue los colores originales, el azul oscuro Cadillac, con el filtro de los carburadores en dorado.

7

9

Tras la restauración de siete años, este auto solamente ha corrido unas 22 millas, por lo que se encuentra en condiciones de “mejor que nuevo”! El auto está a la venta en Hyman Ltd. Por la friolera de $495,000.00 USD. Interesado?

3

1381 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email