caguas expressway 640x100

5th. Annual Gathering at Las Americas Reune lo Mejor del Patio

2

Fotos: Mark Smesdat & Luis Mariano

La pasada semana del 20 al 26 de Enero del corriente año de Nuestro Señor 2014, se celebro en Plaza Las Americas el 5to. Gathering at Las Americas, edición 2014. El evento reúne a los mejores exponentes del grupo de autos clásicos y antiguos, presentando a la afición y a los sobre 600 mil visitantes de Plaza Las Americas, la oportunidad no solo de verlos, sino de interactuar con sus dueños y disfrutar de las charlas, videos y seminarios que se ofrecen durante la semana del evento.

ATRIO CENTRAL

63

Es costumbre presentar un grupo ecléctico en el atrio central, siempre teniendo en cuanta la originalidad, variedad y grupos representativos. Para el evento de 2014, se escogieron cuatro modelos Toyota de la Colección de Don Nicolás Amaro, un Mazda 929 HBES versión australiana, un gigantesco pero elegantísimo Pontiac Grandville y un elegante Rolls-Royce de 1966 que ocupo la posición central del evento.

12

13

Demás esta decir que estos fueron la atención central, recibiendo palabras de elogio y miles de fotos tomadas por los visitantes de Plaza. Durante las charlas ofrecidas todas las tardes, se presentaron dichos autos, ofreciendo información pertinente a los mismos.

9

10

11

22

Las fotos incluidas en este segmento dan testimonio de cualquier adjetivo que hayamos utilizado para describir estos espectaculares vehículos.

35

14

15

16

17

41

42

56

57

58

59

MUSTANG CORRAL

62

Se aprovecho el inmenso tráfico de la primera semana del Gathering, para promover lo que sería el más espectacular, completo y exclusivo evento de automóviles Mustang nunca antes celebrado en Puerto Rico. Cuando hablamos de los eventos Plaza, hablamos de calidad y no de cantidad, hablamos de variedad y no repetición y por supuesto, hablamos de la mejor plataforma para exhibir autos en Puerto Rico. Los lujosos y concurridos pasillos de Plaza brindan un escenario idóneo, en el cual entre luces y efectos de luz las líneas, varetas, cromo y cristales de los autos son exaltados al más alto exponenteDentro del corral creado por el decorador Awildo Luna, se exhibieron tres magníficos ejemplares del Mustang en su primera generación. Los modelos, de 1965 y 1966, incluyeron la versión convertible, “notch back” y “fastback”, ofreciendo así todos los modelos disponibles en dichos años. . * Atentos al reportaje del Mustang Corral que aparecerá en la sección de “CLASICOS”.

ENTRADA PRINCIPAL

36

37

La recién renovada entrada principal de Plaza Las Americas, ahora conocida como la entrada del Cheesecake Factory, exhibió cuatro vehículos de la década de los cincuenta, representativos de la época dorada de la industria automotriz americana. Como podrán apreciar en las fotos incluidas, el espacio fue ocupado por un Ford Sunliner de 1955, un modelo Ford Skyliner (capota retractable) de 1957, un Buick Special 1955 convertible y finalmente un Mercury Monterey de 1954. Todos los autos lucieron de maravilla y sirvieron de preámbulo a la exhibición, a los visitantes de Plaza que utilizaron dicha entrada.

39

44

PASILLO PRINCIPAL

Llamamos pasillo principal aquel que corre entre el atrio central y se extiende hasta la tienda Old Navy, que aunque el trafico de Plaza circula por todos los pasillos, este pasillo, por su ancho, iluminación y lo vistoso de las tiendas que ocupan el mismo, crean un ambiente idóneo para la exhibición de los autos.

Comenzando por los autos exhibidos frente a la tienda PUMA, fueron colocados tres vehículos especiales. Un Toyota Supra con el guía a la derecha, un Mercedes-Benz 450Sl de 1979 y un más moderno pero igualmente impresionante BMW M3 con componentes en fibra de carbón.

21

Continuando con los autos colocados frente a la tienda BCBG/MAX, podíamos encontrar dos modelos de la Chevrolet El Camino, la respuesta de GM a la Ford Ranchero. Ramón Fernández presento una Camino SS 396 de 1968 que lucía su motor, pintura y tapicería original, un vehículo sumamente especial, que incluía un peculiar tacómetro que corría de forma vertical en el centro de los dos relojes grandes del panel de instrumentos. La segunda unidad, perteneciente al coleccionista Lcdo. Grimaldi Maldonado, fue un modelo 1966, con los emblemas y bonete SS y los dígitos 396 en el costado. Ambos vehículos muy impresionantes.

23

Frente a la tienda Foot-Locker, se presento la pick-up Chevrolet SS con motor 545 del amigo Cuco Jiménez, padre e hijo. La guagüita negra con franjas en contraste rojo lucia excelente.

7

Frente a la tienda la Favorita, el San Juan Model A Club presento una nítida exhibición de cuatro modelos, cada uno representativo de cada uno de los cuatro años de producción del Ford Modelo A. Entiéndase por esto, que hubo modelos desde el 1928 hasta el 1931.

8

Tras el punto de venta de Claro, se exhibió el Honda Civic de José Rodríguez, el más galardonado auto de Puerto Rico, obteniendo premios AACA en prácticamente todas las categorías y estuvo en el Museo de AACA en Pennsylvania varios meses.

24

A solo veinte pies del Honda se encontraba una pareja de vehículos Delorean, los cuales, no importa cuántas veces hayan sido vistos, continúan siendo un imán para el público, particularmente aquellos no acostumbrados a los eventos de autos. Luis Saúl Angueira, propietario de uno de los autos, dedica una gran parte de su tiempo a estar en Plaza interactuando con los fanáticos que traen sus preguntas y hasta son permitidos retratarse sentados en su auto. Esta es la experiencia completa que hace de los eventos de Plaza el éxito completo. Interacción, camaradería y buena fe.

25

Siguiendo en el pasillo principal, el visitante encontraría una pareja de Camaro 1969, cuál de los dos más perfecto. Los autos, uno de Carlos Rosario y el otro de Héctor Lugo, representan el más popular año del “pony car” Chevrolet.

27

Completa ese pasillo un Chevelle Súper sport 350 de 1971 que no solo lucio totalmente profesional, sino que representa un modelo rara vez visto en los eventos. El auto, cien por ciento original de fábrica y completamente “matching numbers”, presenta una rara combinación dentro de lo que normalmente vemos en un modelo Súper Sport. Primero, el asiento delantero es de tipo banco (completo), el selector de velocidades de la transmisión automática está en la columna y debajo del bonete reside la versión V8 de 350 pulgadas cubicas con carburador de dos bocas. El auto es fiel a su numeración de fábrica, confirmando esta rara versión de un modelo Chevelle Súper Sport. La pintura fue efectuada por el buen amigo William Malave.

ANTIGUO LOCAL DE BORDERS

48

Por primera vez la administración de Plaza abre las facilidades del primer nivel del antiguo local de Borders, lo que presento la oportunidad de incluir y exhibir más de veinte autos que bajo otras circunstancias no hubiesen tenido la oportunidad de participar.

Dentro del local se exhibieron un buen grupo de modelos Camaro representativos de las generaciones del auto entre el 1967, el primer año, y el 1971, la versión Z-28 con el motor 350. Todos los Camaro lucieron excelentes e incluyeron modelos con motores 302, 327, 350 y hasta 396.

49

Acompañaron a los Camaro un nítido Nova 350 triple verde y un excelente ejemplar de Chevelle SS de 1967 perteneciente al amigo Harold Conde.

50

El recién formado Club de Fiero dijo presente, exhibiendo ocho modelos de los diferentes autos, motores y combinaciones. Gracias a los esfuerzos de los amigos Pepe Colon y Edgardo Romaguera, los autos fueron exhibidos y los dueños se tomaron el interés de estar presente y orientar al publico que visito la exhibición.

51

52

53

Completo el grupo de autos en Borders un trió de los potentes autos Buick V6 Turbo, en versiones de T-Type y de Grand National. Los autos, en combinación de colores negro, gris y blanco, ocuparon el espacio justo a la entrada del local de Borders.

54

JC PENNEY y las GOTAS

18

Una de las más vistosas y elegantes áreas de exhibición en Plaza Las Americas está situada frente a la tienda de JC Penney. El espacio cuenta con unas esculturas a colores que cuelgan del techo que le dan una dimensión muy especial a todo lo que se exhibe bajo ellas. Para la semana del Gathering, se exhibieron en dicho espacio, un Chevrolet Impala Convertible Súper sport de 1961 propiedad de Irving y Casandra Acevedo, otro Impala Súper Sport, pero este de 1963 de Luis de la Noceda y finalmente un Ford Falcon cuatro puertas de 1965 de la colección del amigo José Rodríguez.

19

47

A solo pasos de JC Penney se encuentra el área de las Gotas, donde se exhibió la guagüita AMC Hornet Sportabout de 1976 propiedad de Edwin Rosado.

20

Acercándonos al atrio central nuevamente, veríamos a la izquierda el Mazda RX-7 Limited de 1983 del amigo José Noel Cruz y en el lado derecho el histórico Toyota Corono 1900 de 1968 de la Familia Leduc, donde ha tenido un solo dueño desde nuevo.

38

60

61

FUENTE ORIGINAL, PLAYERO & SEARS

Si caminamos hacia el norte, hacia la fuente original de Plaza y la tienda Sears, nos encontraríamos con una parejita de Mini-Cooper presentadas por Guillo Dávila a nombre de su nieto Fernando Andrés y la otra, una edición Rover, de Cano Mercado.

43

Frente a Playero se situó el Oldsmobile 442 convertible de Orlando Santiago y fue acompañado por el Ford Torino GT 390 Convertible de José Rodríguez.

34

45

PASILLO SUR

26

Hemos dejado el pasillo sur para lo ultimo precisamente porque en el se presentaron unos vehículos MOPAR espectaculares. Gracias a las gestiones efectuadas por Edna Morales, Madrina de todos los MOPAR de Puerto Rico, el pasillo fue un verdadero espectáculo.

Comenzando de este a oeste, se exhibió un Dodge Coronet Súper Bee 440 Six Pack chinita de Melvin Fontaine, un Plymouth Súper Bee R/T 440 Six-Pack azul de Don Adan Caraballo y el flamante Dodge Coronet R/T 426 Hemi que bajo de Jayuya, propiedad del buen amigo Gildo Torres. Este último, en su color verde fue una sensación no solo por su color, sino por el contenido debajo del bonete.

31

28

29

El grupo MOPAR fue complementado con el Plymouth Road Runner verde 440 de 1972 de Antonio Cabán, auto que vino decorado con siglas y números alusivos a las victorias de Richard Petty en los circuitos de NASCAR. Finaliza el grupo MOPAR el Dart 340 de Eduardo Báez, cuyo motor ha sido modificado y cuenta con 417 caballos de fuerza.

30

Frente a la tienda Lacoste y Charlotte Russe podíamos encontrar dos guagüitas pick-up clásicas, una Chevrolet 1953 amarilla y verde de la colección de Rafa Matos y la siempre interesante pick-up de Jose Rolon de Fajardo, una International de 1950.

33

Todo dicho y hecho, el 5to. Gathering at Las Americas fue otro evento automotriz de altura que promueve el crecimiento de la afición a todos los nivles. Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV agradece a la administración de Plaza Las Americas por la plataforma que nos brinda para fomentar el crecimiento y enaltecimiento del deporte.

32

Interesados en participar en futuros eventos de Plaza deben enviar varias fotos de su auto, acompañadas de la información pertinente del mismo y un teléfono donde podamos comunicarnos. Las fotos e información deben ser sometidas a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. NO ACEPTAMOS SOLICITUDES POR FACEBOOK O POR TELEFONO. Todo debe ir canalizado a la dirección incluida. En nuestra sección de CALENDARIO de este portal posteamos las fechas de los eventos y como regla, basados en la enorme cantidad de solicitudes que recibimos, sugerimos envíen la información al menos 90 días antes del evento.

64

65

66

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email