caguas expressway 640x100

Fort Lauderdale Beach Collector Car Public Auction - Una Subasta "De Verdad"

1

Foto colaboración: Jaime I. Del Valle

Uno lee, visita y hasta participa en una enorme cantidad de subastas durante cualquier periodo de doce meses. Desde las más grandes y populares como Barrett-Jackson, RM Auctions, Gooding & Co., MECUM, Russo & Steele y otras, siendo cada una diferente y con su propia personalidad. En las subastas que reciben amplia cobertura televisiva en ocasiones, los compradores, motivados por los “palitos”, la notoriedad y la euforia del momento, se entablan en un forcejeo mental tratándose de llevar un auto u otro, perdiendo en ocasiones perspectiva del valor real del vehículo.

15

Esto lo vemos constantemente y lo comprobamos cuando muchas veces vemos el mismo auto siendo en otra subasta, o en algunos casos en la misma un año mas tarde, por una cantidad mucho menor de lo que se pago por el mismo. Las casas de subasta quieren achacar esto a la economía, pero la realidad es que todo el mundo quiere tener su “15 Minutos de Fama”, en muchos casos a un costo considerable.

43

Pues esta subasta que les presentamos aquí cortesía y colaboración del fiel amigo e incansable viajero, Jaime Del Valle, es celebrada en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, todos los años, el primer fin de semana de enero. La cede es el “War Memorial Auditórium” en Holiday Park, downtown Fort Lauderdale, a solo 3 millas de las famosas playas del sur de la Florida.

29

El evento, organizado titánicamente por Dave Rupp, corre bajo el nombre de Fort Lauderdale Beach Collector car Auction, y reúne anualmente unos 300 automóviles que pasan por el bloque de subasta durante los tres días del evento.

Porque menciono en el titular del reportaje que esta es una subasta de verdad? Simplemente, porque como fue comprobado por nuestro corresponsal especial y tasador certificado de autos, Jaime Del Valle, los autos no eran súper vehículos (con algunas excepciones) y los precios iban a la par con los mismos. Los precios de venta fueron justos y de cuerdo al valor real de mercado.

El evento es asistido por mucha gente que viene a vender y a comprar, no está inundada de especuladores ni inversionistas, está compuesta de gente regular como usted y yo, que disfrutan de los automóviles. Otra cosa interesante es la variedad de vehículos y los niveles de precio, ofreciendo la subasta de Fort Lauderdale buenos vehículos para escoger y suficientes niveles de precio como para acomodar cualquier bolsillo. Curiosamente, el sábado en la tarde la subasta mantenía un record de 100% de venta en los autos que subieron al bloque de subasta. Que les parece?

25

26

Las fotos que acompañan el reportaje fueron tomadas entre el viernes y el sábado, completándose con las del domingo, día final de la subasta.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

16

17

19

20

21

22

23

24

27

28

30

31

32

33

34

35

Agradecemos a Jaime Del Valle por su más reciente colaboración, y la oportunidad que esta nos brinda de compartirlas con ustedes, amigos lectores de Autos Clasicos e Historicos.Com. No podemos cerrar sin también agradecer al organizador, Dave Rupp no solo por el magnífico trabajo que hace en estos eventos, sino por las cortesías que fueron extendidas a nuestro corresponsal viajero. Para información adicional sobre la subasta o para fechas para el 2015, pueden visitar el website de los organizadores haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.ftlauderdaleauction.com

MAS FOTOS:

36

37

 

39

38

38 1

40

41

 

42

 

3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email