caguas expressway 640x100

26ma. Feria de Autos Antiguos y Clasicos de Isabela - 2013

2

Fotos por Luis Mariano

El pasado domingo 17 de noviembre, en el Coliseo José Buga Abreu de Isabela, el Club de Autos Antiguos y Clasicos del Noroeste celebro su esperada feria anual en su edición número veintiséis. Edgardo Silva, prácticamente presidente por vida de la institución, nos extendió la invitación y nos dio la bienvenida al llegar a los predios del evento. Si algo caracteriza a los eventos celebrados alrededor de la isla, es la camaradería, respeto y colaboración que todos demuestran para con los medios de comunicación y sus invitados, algo que hace nuestro trabajo no solamente mas fácil, sino uno que le dedicamos cuerpo y alma.

14

13

Como es costumbre, el interior del coliseo fue objeto de la exhibición de un selecto grupo de automóviles representativos de las diferentes categorías de la afición, antiguos, clásicos, deportivos, modificados, europeos, etc. y fue precisamente en el interior del coliseo que comenzamos nuestra cobertura no solo para este reportaje de Autos Clasicos e Historicos, sino para la grabación de dos programas especiales dedicados al evento y que aparecerán los días 10 y 17 de diciembre en TIVA-TV en el programa # 1 de la televisión automovilística de Puerto Rico, “Autos con Luis Mariano”.

43

16

17

Al comenzar entrevistamos a Edgardo Silva, quien nos informo sobre la exhibición y los pormenores de la misma. Según nos explico Silva, encontraría no solo los autos en el interior del coliseo, sino exhibición de juguetes antiguos, un concurso auspiciado por una firma de pintura para que los niños participaran, coloreando un dibujo que se les entregaba, para luego su arte ser evaluada y premiada.

33

34

32

De ahí, procedimos a documentar los autos que se encontraban en el piso del coliseo, encontrándonos con autos que no habíamos visto antes. Allí comenzaron las entrevistas para el programa de TV, siendo la primera con Gilberto Caro, propietario de una preciosa Chevrolet Nomad de 1957. Según fuimos informados, este vehículo está en manos de Caro desde hace 36 años, y más asombroso aun, la restauración fue efectuada hace dos décadas. La pintura, efectuada en laca, que era el proceso de los cincuenta, incluía pintura y una capa equivalente al “clear” como lo conocemos hoy, pero todo era un solo paso. La condición de la pintura, negra para colmo, era de primera y lucia tan fresca como si hubiese sido tirada la semana antes.

6

9

Gilberto Caro decidió mantener un bloque V8 283 como el que vino de fabrica, “boreando” el mismo a .030 y equipándolo con un buen juego de tapas de válvulas grande, un manifold de aluminio, una buena leva y el resto del equipo típico de un buen “motorcito” de calle.

11

Por dentro la unidad luce tan bien como por fuera, seleccionando el dueño la combinación de rojo con negro, en el mismo material y estilo que venían de fábrica. El panel de instrumentos, los relojes, el guía, y hasta la base para los “kleenex” son originales de modelo y año. Completan la apariencia de esta impresionante guagüita Nomad, un juego de aros Cragar SS cromados con gomas de banda negra.

7

8

10

Quedamos tan impresionados con este vehículo que lo invitamos a que participara del evento de Pasatiempos Extremos 2014 en el mes de agosto, allí, todo el mundo tendrá la oportunidad de disfrutar de la misma.

12

Continuando en el interior del coliseo, tuvimos la oportunidad de documentar varios de los muchos vehículos incluyendo los que aparecen en las siguientes fotos, cada uno especial y cada uno muy merecedor del espacio concedido.

19

30

31

37

38

39

40

18

Completando nuestra inspección del interior del coliseo, nos trasladamos al área de estacionamiento, donde, créanme amigos, la calidad de los autos era del mismo nivel. Tuvimos oportunidad de entrevistar al amigo Cartagena con su Oldsmobile de 1940 Rat Rod, el Hot Rod de Héctor Jiménez, un impresionante Mazda 292 HBES de 1986 versión de Australia con el guía a la derecha, en fin una buena cantidad de vehículos y motocicletas.

23

35

29

Entiendo que las fotos a continuación, hablaran mil palabras y espero que disfruten de las mismas. Este hace el cuarto año que cubrimos el evento de Isabela y cada año este queda mejor. Hay que destacar los esfuerzos del amigo Edgardo Silva y toda la comitiva del Club de Autos Antiguos del Noroeste, ya que el esfuerzo es uno a nivel de club, y que conlleva muchas horas de planificación y preparación y el esfuerzo final de la ejecución del mismo.

36

21

22

24

25

26

27

28

42

Nuevamente Autos Clásicos e Historicos y Autos con Luis mariano TV se enorgullece de poder haber contribuido nuestro granito al éxito del evento. Las fechas de los programas de TV que cubrirán la actividad son los martes 10 y 17 de diciembre a las 10:00pm por TIVA-TV, el Canal del Automovilismo de Puerto Rico.

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email