caguas expressway 640x100

Corvette Extravaganza 2013 Parte II - Generaciones C3 al C6

2

Fotos por Luis Mariano

Como ya se habrán enterado por el primer reportaje publicado en nuestra sección de Exóticos y Deportivos a comienzos de la semana, la exhibición de Corvette Extravaganza presentada por Plaza Las Americas la semana del 26 de agosto al 1ro. de septiembre resulto en un éxito rotundo. En ese primer reportaje les presentamos los vehículos de las primeras dos generaciones del Corvette, C1 y C2, y ahora les traemos, conjunto con más de 150 fotografías, las estrellas de las siguientes cuatro generaciones.

39

Cada grupo tuvo su representación, demostrando, por la reacción del público en Plaza, que el Corvette, a través de las décadas, siempre mantuvo un interés genuino y duradero entre sus aficionados. Por supuesto siempre habrá preferencia personal de una u otra generación, pero el culto del legendario Gran Deportivo Americano no tiene barreras. Veamos entonces los autos que formaron parte de estas generaciones en el evento de Plaza Las Americas.

Generación C3 1968 al 1982 – Los Corvette fabricados en estos años forman más de una tercera parte de todos los Corvette fabricados en sus 60 años de historia, habiéndose producido sobre 550,000 unidades de un total de 1,559,000 fabricada hasta el 2013.

Esta tercera generación del Corvette fue fabricada siguiendo el diseño de Larry Shinoda del Mako Shark y tuvo una distinción nunca antes compartida por ningún otro modelo de Corvette. General Motors trato, como siempre lo hacen, de mantener la figura del nuevo Corvette un secreto hasta el momento de su presentación formal a la prensa, sin embargo, el 1968 marco la presentación de la nueva línea de “Hot Wheels” de la compañía Mattel, cuyo lanzamiento ocurrió varias semanas antes del lanzamiento oficial de Chevrolet para el Corvette de 1968. Uno de los modelos de Hot Wheels presentados en dicha fecha, fue precisamente uno denominado “Custom Corvette”, que no era nada menos que un modelo autorizado por GM del Corvette de 1968.

Para el 1969 Chevrolet aumento el desplazamiento del motor pequeño V8 a 350 pulgadas cubicas (5.7L), y en el 1970, el motor 427 aumento a 454 pulgadas cubicas o 7.4 Litros. El 1971 marco el ultimo año del motor de caballaje alto 454/425hp. Para el 1972, GM abandono su método de medir caballaje en SAE Net por un nuevo método de SAE Gross, cambio que resulto en figuras de caballaje dramáticamente por debajo de los años anteriores.

29

Este cambio, junto con el uso de gasolina sin plomo, controles de emisión y los convertidores catalíticos continuaron bajando la potencia anunciada de caballaje, hasta llegar a su punto más bajo en el 1975, donde el motor básico ZQ3 producía unos 165hp. El estándar de caballaje se mantuvo más o menos estable por la duración de la tercera generación, finalizando en el 1982 con el motor L83 de 200hp.

30

El estilo de los autos también se mantuvo relativamente cercano durante la generación, siendo los cambios unos sutiles y graduales. En el 1973 el Corvette descontinuó la defensa cromada delantera, adoptando un nuevo frente en uretano que cumpliese con el requisito federal de 5mph, sin embargo, la defensa trasera se mantuvo en metal cromado. En el 1974 la defensa trasera también se convirtió en una de compuesto de uretano, lo que dejo el modelo de 1973 como el último Corvette con defensas cromadas de metal. El año 1975 fue el último del modelo convertible y en el 1978 se presento una nueva burbuja en vidrio para el cristal trasero. Para el 1980 el Corvette recibió un rediseño aerodinámico que resulto en una reducción considerable a la resistencia del viento.

34

35

Acompañamos aquí las fotos y visuales de los autos exhibidos que forman parte de esta tercera generación.

31

32

33

Generación C4 1984 – 1996 – La cuarta generación del Corvette fue presentada al cerrar la producción de 1982, como un modelo 1994, lo que quiere decir que no existe tal cosa como un Corvette de 1983. Aunque 44 unidades fueron actualmente construidas, la número 23 de producción es la única sobreviviente y se encuentra en exhibición en el Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky.

1

El Corvette de 1984 se conoce por su aerodinámico diseño y en lugar de utilizar fibra de vidrio, como en todos los años anteriores, Chevrolet utilizo un nuevo sistema conocido como “reaction injection molding plastics”. La C4 fue un diseño totalmente diferente a su predecesor de 1982.

28

A continuación incluimos las fotos y visuales de los autos exhibidos que forman parte de esta cuarta generación.

25

26

27

24

23

Generación C5 1997 – 2004 – El Corvette C5 que comenzó en el 1997 y concluyo en el 2004, fue un cambio radical a la generación anterior. El auto ahora incorporo una caja de plataforma hydroformada, la transmisión fue movida a la parte trasera del auto para formar una pieza ensamblada de diferencial y transmisión, conectándose al motor mediante un tubo de torque.

4

18

El nuevo Corvette C5 fue superior en todo aspecto al modelo C4 que reemplazo. Aquí las fotos y visuales de los autos exhibidos que forman parte de esta quinta generación.

19

20

17

16

22

21

021

14

Generación C6 2005 – 2013 – El Corvette de 2005 fue develado en el North American International Auto Show en Detroit en enero de 2004. Comenzando la producción formal para poco después de mediado de año. Una versión convertible fue develada en la primera mitad del 2005 y la producción de esta comenzó en el otoño del mismo año.

5

El Corvette de la sexta generación no solo tenía el objetivo de reemplazar el modelo anterior, sino que fue el plan de GM el superar todas las expectativas del consumidor aficionado al auto deportivo. El vehículo es 5 pulgadas más corto que el modelo anterior e incorpora sofisticación técnica, potencia dramática y refinamiento de un verdadero deportivo a nivel mundial.

7

Las fotos siguientes, de los autos que participaron en el evento de Corvette Extravaganza 2013 de Plaza Las Americas sin duda alguna confirman que las expectativas de la fabrica fueron cumplidas y que el Corvette, al finalizar su sexta generación en el 2013, cemento su posición no solo como el Gran Deportivo Americano, sino como el Único Gran Deportivo Americano”! Que piensan ustedes? Están de acuerdo?

8

9

10

11

12

13

Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV cubren de forma exclusiva los eventos de Plaza Las Americas y pretenden, mediante reportajes como este destacar la aportación que la plataforma de Plaza trae a nuestra afición. Sobre 650,000 personas caminan por Plaza durante una semana de un evento de autos especiales, la gran mayoría de estos, gente que nunca ha tenido la oportunidad de visitar un auto show, y que dad la comodidad y seguridad que Plaza ofrece, vienen a los eventos y se contagian de nuestro entusiasmo, regando a gritos por los cuatro vientos la calidad de los autos que han visto en dichas exhibiciones. La importancia de esto es inmensa, ya que cambia el perfil del fanático, aumenta la curva promocional y las paginas sociales se explotan con comentarios y fotos de lo sucedido en Plaza.

36

Seamos realistas, entrada gratis, parking gratis, siete días para disfrutar del evento a gusto y gana, opción de diversiones, música y espectáculos artísticos gratis, horario de 9:00am a 9:00pm, comida, etc. forman el ambiente perfecto para que la gente comparta con un grupo nuevo de amistades, unidas por el amor al automóvil.

37

El beneficio adicional de estos eventos, es que hemos visto como la calidad de los vehículos en cada evento sube, elevando la conciencia del restaurador, del dueño y de la industria. Mejores eventos atraen mejores autos, mejores fanáticos y promueven la industria en todos los niveles.

40

41

42

Interesados en participar como voluntario en los eventos, como promotor de ventas de espacios de exhibición, los que desean solicitar que sus autos participen en estos eventos, pueden escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y serán considerados. Facebook es un excelente medio de divulgación, comunicación y promoción, pero las solicitudes, preguntas, etc. todas deben llegar a la dirección antes listada. Bendiciones, y nos vemos ahora los MARTES 10:00pm en TIVA-TV, Canal 30 bajo la nueva alineación de One-Link y Liberty. En Choice en el 24 y por el aire en el 8 y el 8.1.

38

Recuerden, Autos con Luis Mariano TV - MARTES 10:00pm y DOMINGOS 7:00pm.

Nos Mudamos Promo 3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email