caguas expressway 640x100

Club Duenos de Autos Antiguos y Clasicos de Ponce celebra su 1ra. feria Nacional

3

Fotos: Luis Mariano

El pasado domingo 28 de julio, y con apenas un mes de preparación, el Club de Dueños de Autos Antiguos y Clasicos de Ponce, con el respaldo del amigo Chiqui Cajigas, celebro su 1ra. Feria Nacional 2013 en las facilidades del Polideportivo Francisco Colon Alers. Mientras la lluvia nuevamente se manifestó en muchas de las ciudades de la Isla, en la Ciudad Señorial radiaba un candente sol de verano, que gracias a la brisa que traía el Mar Caribe, se dio un buen ambiente para el evento.

48

Es necesario felicitar a los organizadores del evento por la manera en que los vehículos fueron acomodados, orden que facilito al espectador disfrutar de los largos pasillos donde la mayoría de los vehículos habían sido ubicados por grupo y genero. Los orgullosos socios del club organizador desplegaron sus colores Ponceños en cada una de sus carpas y cada uno de sus autos.

36

El tema del evento incluía la celebración de los 60 años del Corvette, dándose cita sobre cien ejemplares del Gran Deportivo Americano. Estos ocuparon una serie de carpas y se separaron varias áreas para los clubes de Corvette que visitaron la feria.

41

Ningún evento de Corvette podría estar completo sin la participación de vehículos de las dos colecciones más grandes y completas del país, las del Ing. Pablo Del Valle y la del Dr. Rafy Delgado. El Ing. Del Valle presento su modelo 1953, el primer año del Corvette, y un precioso modelo 1956. Por su parte, el Dr. Delgado presento una “Split Window” de 1963 y el modelo conmemorativo del 60 Aniversario del Corvette, el 60 Aniversario de 2013, lo que resulto para el público el poder disfrutar del primer año 1953 y el último o más reciente, 2013.

22

11

21

35

El evento tuvo la presencia del amigo Mike Nolla, Presidente del grupo de AACA Capitulo de Puerto Rico, y la del Ing. Manuel Martínez, Presidente del recién formado Capitulo de Puerto Rico de la National Corvette Restorers Society o NCRS por sus siglas en ingles.

37

38

39

40

La feria no solo fue Corvette, sino que incluyo la participación de la gama completa de autos antiguos y clásicos y una solida representación de automóviles exóticos del primer nivel. Bajo una carpa encontramos un Ferrari 430 Spider, un Lamborghini, un espectacular Ferrari 458 Italia Spider de 2013 y una réplica de un Porsche 550 hecha por Becks en los Estados Unidos. A ese grupo se unió un orgulloso Jaguar XK-R Supercharged de 2000, color British Racing Green.

14

15

16

12

13

18

17

45

Una grata sorpresa fue disfrutar del debut de un modelo GTM de Factory Five Racing, una creación estilo Súper Car, que fue adquirida en forma básica y terminada en Puerto Rico. El GTM es una creación de FFR dirigida a aquellos entusiastas en busca de un Súper Car que pueda batallarse de tú a tú con los más renombrados autos exiticos del mercado.

5

6

Factory Five diseño la plataforma y componentes de suspensión y tren de fuerza para aceptar componentes provenientes de un Corvette C5 o quinta generación. Esto incluye frenos, componentes de suspensión y motor. En el caso del auto en cuestión, este utiliza el motor LS3 de Corvette que genera sobre 430hp al ser combinado con una serie de escapes y tubería construidas específicamente para el GTM.

7

8

La potencia llega a las ruedas traseras mediante el uso de un sistema de transaxle fabricado por la firma Mendeola, especialistas en la fabricación de transmisiones y diferenciales para autos de motor trasero.

9

10

Los autos antiguos en el sentido tradicional de la palabra, vehículos de fines de los veinte a fines de los treinta también hicieron sentir su presencia, con la aparición de Ford Modelos A, Chevrolet de los 30 y un rarísimo modelo Essex Six de 1932, entre otros.

23

24

25

26

27

28

30

31

32

44

Las fotos a continuación hablan por si mismas, presentándole a ustedes la variedad, el colorido y sabor del evento Ponceño.

47

43

46

42

Autos con Luis Mariano tuvo la oportunidad de compartir con los buenos amigos del sur de la Isla y con la gran fanaticada de tele fanáticos del programa televisivo.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email