caguas expressway 640x100

Amelia Island Concours d'Elegance 2013 Celebrado por Todo lo Alto!

5

Fotografía Colaboración: Jaime I. Del Valle, Sport Car Digest, Dirk de Jager y AutoBlog

Ya es tradición de Autos Clasicos e Historicos el cubrir y reportar sobre todos los eventos que acontecen dentro y alrededor del fin de semana del Amelia Island Concours d’Elegance, y el 2013 no sera la excepción. Una amistad hecha ya hace años con el amigo Bill Warner, organizador del evento, y la fiel colaboración del amigo aficionado Jaime I. Del Valle garantiza que tengamos asiento de primera fila, pudiendo así cubrir todos los sucesos del fin de semana.

1

En este reportaje cubriremos de manera rápida y visual el día del concours, domingo 10 de marzo en el campo verde del Ritz-Carlton de Amelia Island. El evento de 2013 también tuvo repercusión local, ya que dos autos de coleccionistas boricuas participaron en el evento, ambos luciendo de manera espectacular. Comenzaremos por ahí, cubriendo aquellos autos que el lente de nuestros colaboradores captaron para la historia.

3

Los coleccionistas Atilano Cordero Badillo y Víctor Manuel Gómez representaron nuestros colores en el evento y digna fue dicha representación. Cordero Badillo inscribió un Lamborghini Countach 5000S Quattrovalvule de 1985, un auto que adquirió nuevo y del cual ha sido su único dueño. El vehículo, restaurado por el Taller Kat Kare de Santurce y tapizado por el legendario Lumen Cruz de Lares lucio de maravilla, capturando la atención de los jueces desde que arribo al campo del Ritz-Carlton. La categoría Lamborghini fue una muy competida, ganado la categoría un modelo Miura convertible/targa que fue el único de producción. Cordero Badillo compartió con sus hijos la experiencia y orgullo de haber exhibido tal ejemplar en el evento cumbre de autos clásicos e históricos del este de los Estados Unidos.

21

La otra mitad de ese dúo dinámico de Puerto Rico fue compuesta por un extraordinario Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 del compañero Víctor Manuel Gómez. El auto, también restaurado en los talleres de Kat Kare de Santurce, participo en una muy difícil categoría de Porsche similares, destacándose por su cualidad y por su condición de excelencia. El trabajo de los jueces fue muy difícil, obligándolos a llegar a consideraciones especiales para arribar a su decisión final.

47

Autos Clasicos e Historicos felicita a ambos coleccionistas boricuas por su iniciativa y dedicación, a la vez que felicita la labor efectuada por el Taller de Kate Kare y por el de Lumen Cruz de Lares. Esfuerzos bona fide como estos elevan el estatus de la afición en Puerto Rico, ya que comparan nuestros autos contra los mas exclusivos vehículos del mundo. Bien hecho amigos!

46

Amelia Island siempre se destaca de otros eventos por la enorme variedad de vehículos que presenta cada año. No sabemos como Bill Warner logra superar cada año los parámetros establecidos el ano anterior, pero siempre lo hace y es la opinión de muchos, inclusive la prensa automotriz internacional, de que el 2013 ha sido el mejor de todos. Estoy de acuerdo, pero ya verán como Warner se las arregla en el 2014 para elevar la vara por la cual otros eventos en Estados Unidos son medidos.

6

Comienzo el reportaje grafico mostrando los vehículos clásicos y antiguos tradicionales en este tipo de eventos, los Duesenberg, los Cord, los Lincoln, los Voisson, los Bugatti y otras destacadas marcas de la década de los treinta, vehículos que son mas obra de arte que autos. Sean ustedes los jueces.

41

42

43

44

Una de las categorías reseñadas en el evento fue la de autos Corvette. Por supuesto, el hecho de que el debut para el Este del nuevo Corvette C7 fue este evento magnifico la presencia del gran deportivo americano. El evento conto con una cantidad astronómica de modelos Z06 de 1963, con varios vehículos concepto, con un raro modelo Z06 europeo con el guía a la derecha y hasta con un “cut-out” de un Corvette C2, donde el espectador podía ver todos los componentes del auto. Este es un auto funcional, lo que lo hace más atractivo aun. Para el restaurador de autos esta es una experiencia única de ver todas las piezas del auto en su localidad exacta y funcionando, todo admirado a plena vista. Las imágenes captadas por el lente de nuestros colaboradores hablan por sí mismo.

40

15

16

38

34

35

36

37

22

32

33

Amelia es una combinación de Hollywood y la pista de competencias. Puede uno admirar un valioso Mercedes-Benz de la década de los treinta cuyo valor sobre pasa el millón de dólares, y a pocos pasos un Testarossa, un OSCA u otro auto de competencia, es ese tipo de evento. El 2013 trajo la congregación de modelo Ford GT-40 más completa nunca antes presentada en un evento de concours. Desde la primera generación de los GT-40 hasta los súper modelos “J” que dominaron Le Mans tres años consecutivos, todos estaban en exhibición, uno al lado del otro. Espero las fotos le hagan justicia a la exhibición de estos legendarios autos Ford.

20

23

24

26

19

27

28

Los celebres autos deportivos italianos fueron una plataforma separada destacándose uno sobre el otro, exhibiéndose valiosos modelos de Ferrari, Lamborghini, Maserati, entres otros.

8

9

12

14

Por supuesto, los Porsche dijeron presente en cantidades y variedades, exhibiéndose varios históricos automóviles de competencia ganadores de importantes eventos como Le Mans.

13

29

31

39

Otro importante e histórico grupo de autos fueron los modelos creaciones del legendario constructor de autos de competencia Harry Miller. Veintidós de sus autos fueron presentados, cada uno más impresionante que el anterior. Los diseños de Miller fueron rivales de las más destacadas marcas europeas de competencia de su tiempo y sus motores son considerados joyas, obras de arte, dignos de un estante en una joyería de lujo.

7

11

10

Es natural el que caminando por la bella grama verde del hoyo 18 del campo de golf del Ritz-Carlton de Amelia Island se encuentre uno, en varias ocasiones, con autos que uno jamás ha visto y que simplemente no puede identificar ni por marca y mucho menos por modelo. A continuación algunos de este simpático grupo.

45

Es muy difícil para uno escribir sobre un evento como este, porque no solo la imaginación se dispersa en tal variedad de temas, sino porque como podemos añadir a lo que los visuales captados por la cámara nos presentan. Espero disfruten del reportaje y ya estamos matriculados para cubrir el evento de 2014.

 2

4

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email