caguas expressway 640x100

Club de Autos Antiguos y Clasicos del Noroeste celebran 25 Aniversario - Isabela 2012

1

El pasado fin de semana del 17 y 18 de noviembre, se llevo a cabo el esperado evento de autos clásicos y muscle cars de Isabela, evento que organiza el Club de Autos Antiguos y Clasicos del Noroeste y que celebro su 25 Aniversario. La Directiva del Club, encabezada por los esfuerzos del buen amigo Silva.

Para cumplir a cabalidad con el compromiso de cubrir el evento para Autos Clasicos e Historicos y para el programa televisivo de Autos con Luis Mariano, el equipo de producción viajo el día sábado 17 hasta Isabela, con el fin de efectuar diversos reportajes y entrevistas. Tal como planeado, al llegar a la cancha bajo techo de Isabela, todo estaba listo y procedimos a efectuar nuestro trabajo.

 A continuación disfrutaran de algunos de los autos allí citados y que tuvimos la oportunidad de cubrir en nuestra visita. El evento de Isabela fue mucho más que un show de autos, reuniendo una buena cantidad de memorabilia automotriz y diversos efectos de calidad histórica para Puerto Rico.

Al entrar a la cancha, lo primero que uno veía fue dos espectaculares auto antiguos, un De Soto de 1931 y un Ford Modelo A de 1929. Los autos fueron ubicados justo debajo de una decoración alusiva a la celebración del 25 Aniversario del evento. Ambos autos originales y en una alta calidad de restauración.

16

17

15

Acto seguido tuvimos la oportunidad de conocer a un coleccionista de Aguada de nombre Junior Lázaro, quien trajo tres autos de su colección al evento. El primero de estos un Thunderbird 1957 impresionante en su presentación, su color amarillo brillante contrastando con unos interiores del mismo color con bandas en negro. El Thunderbird del 1957 fue el último año de la carrocería de dos personas de la primera generación.

2

3

Lázaro presento dos autos más, cada uno de ellos tan atractivo como el próximo. Junto al T-Bird se encontraba un Ford Victoria del 1956 que fue traído de los Estados Unidos, donde ya había recibido un premio de First National Award de AACA. El auto vino equipado con el potente motor Thunderbird Special. Al igual que su primo el T-Bird, el auto incorporo aros de rayos.

6

7

El tercer auto presentado por Lázaro fue un Ford Skyliner de 1957. Como ven, el Skyliner fue un modelo de dos puertas cuya capota dura era retractable, almacenándose la misma en el maletero, que se levantaba para darle acceso a la capota. Al activar el sistema de seis solenoides independientes, la capota se levantaba y cada sección se doblaba mediante la interacción de uno de los solenoides por separado.

8

Ford instalo un cajón cubierto en material plástico en el área del maletero, donde se podían almacenar otros artículos, ya que el espacio libre fuera de la caja plástica era ocupado por las secciones de la capota y el mecanismo que la opera. Este vehículo está equipado con el motor Thunderbird Special, aros de rayo y una tapicería completamente original. Un auto bello en todo el sentido de la palabra.

9

Otro atractivo vehículo fue el Mustang 1966 del amigo J.J. Vélez. Este convertible se encuentra en unas condiciones excelentes y hay que señalar que la tapicería original parece nueva. La combinación del exterior blanco con interiores rojos o vino parece salir de un anuncio de Ford de la era. El Mustang está equipado con el motor V8 de 289 pulgadas cubicas en su versión de carburador de 2 bocas de 210 caballos de fuerza. Su dueño decoro el motor con algunos detalles de las versiones Hi-Performance, pero se mantiene muy atractivo.

18

Nuestro viejo amigo Wilfredo “Furia” Serrano trajo tres de los autos de su colección para compartirlos con los presentes al evento y por supuesto con los lectores de este portal y amigos televidentes de Autos con Luis Mariano. Nuestro favorito personal fue una Pick-Up Ford Modelo A estilo Hot Rod que estaba equipada con el motor original V8 “Flat Head”. La pick-up retiene su carrocería original 100% lata, nada de fibra de vidrio, un verdadero Hot Rod de la era de oro del automovilismo americano.

31

A continuación les presentamos una galería de fotos de algunos de los autos que estuvieron presentes el día sábado, esperamos disfruten de la misma.

22

23

24

4

5

10

11

12

13

14

19

20

21

25

26

27

28

29

30

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email