caguas expressway 640x100

Capsula de Tiempo Tejana - El Mas Reciente "Barn Find"

1

Sin duda alguna, las dos palabras que más llaman la atención hoy en día son, “Barn Find”! Esas dos palabras de nuestra afición evocan tiempos pasados y estimulan nuestra imaginación e intriga, ya que nos imaginamos que podría pasarnos a nosotros, entusiastas, cualquier día. Cuando menos nos lo imaginemos, vamos manejando por una carretera vecinal, y nos encontramos con un granero o una estructura que albergue valiosos autos de colección.

Agraciadamente, estas cosas aun pasan, no son recuerdos de tiempo que se fueron, por lo contrario, gracias a los medios cibernéticos y sus redes sociales, frecuentemente nos topamos con otra interesante historia.

Este es el caso de lo que aquí les presentamos. “Es como encontrar el cáliz perdido”, comento Antonio Brunet, fundador de la empresa Motostalgia, basada en Austin, Tejas. “Abrí las puertas del granero y de inmediato me tope con los autos, cubiertos de polvo, sin que mano humana los tocara por décadas… era como entrar a una máquina del tiempo”.

24

Aunque el descubrimiento no fuese una verdadero “barn find” en el sentido estricto de la palabra, ya que el dueño sabía lo que tenía, no dejo de ser una experiencia muy emotiva para Brunet. Cinco automóviles de la Pre-Guerra y un “motor home”, componían el grupo de vehículos que había permanecido almacenado por más de cuarenta años, autos que irán a la subasta de Motostalgia el 12 de junio en las facilidades del Autódromo de Indianápolis.

Según Brunet, pocas personas conocían sobre esta colección, colección que incluye un Cadillac 370B V-12 Convertible Victoria de 1932; un Cadillac Modelo 370C V-12 Town Coupe de 1933; un Cadillac Serie 90 V-16 Fleetwood Limousine; un rarísimo Milburn Electric 27L de 1923; un REO Modelo G Boattail Roadster/Sedan Tonneau de 1908 y un Kozy Coach Travel Trailer de 1937, el cual solo había sido usado en dos ocasiones. Todo esto en un almacén a solo siete millas de las oficinas de Brunet, pero que él desconocía existiesen.

El dueño original, a quien solo identificaremos por su primer nombre de Jack (no desea se publique su apellido), se mudo a Tejas desde Wisconsin, entre el 1972 – 1973. Jack era propietario de un impresionante grupo de autos, los cuales almaceno en este granero, con la intención de que algún día tendría el dinero y el tiempo para restaurarlos. Como a muchos otros aficionados, cuando hay el tiempo no hay el dinero, y cuando aparece el dinero. no hay tiempo o entusiasmo.

Aunque las décadas pasaron y los autos permanecieron sin tocarse, con la excepción de las pisadas de una ardilla en el bonete polvoriento de uno de los Cadillac, es obvio que siempre hubo la mejor intención de cuidar de los vehículos. Los autos habían sido cuidadosamente almacenados, trepados en bloque, debidamente espaciados, esperando que llegara el momento de trabajarlos.

2

El más raro de los cinco autos lo es el Cadillac 370B V-12 Victoria Convertible de 1932, con la carrocería numero de serie No. 1, el primero de solo cuatro convertibles Victoria fabricados en el 1932, y el único con el motor V-12. Este auto sirvió como prototipo, para mostrarles a los ejecutivos de Cadillac, para que aprobaran el proyecto del Victoria Convertible. El auto aparece en el Registro como un V-16, pero su documentación claramente indica que fue siempre un V-12.

3

4

Este auto solo ha tenido tres dueños en sus ochenta y tres años de existencia, y se espera alcance un precio, como esta”, entre $285,000.00 a $35,000.00 USD.

5

El Cadillac Modelo 370C V-12 Town Coupe, diseñado bajo la tutela del legendario Harley Earl, es uno de solo 952 unidades fabricadas. Mantiene todo su tren de fuerza original y fue encendido para comprobar la condición del motor, etc. El estimado de subasta es de $55,000.00 a $75,000.00 USD.

6

7

8

9

10

El tercer Cadillac, un Modelo V-16 de la Serie 90 Fleetwood Limousine, perteneció originalmente a la Familia Wrigley, magnates de la firma de gomas de mascar que lleva su nombre y dueños fundadores de la franquicia de beisbol de los Chicago Cubs. El parque de pelota en Chicago, Wrigley Field, lleva su nombre.

17

18

El auto es muy raro en el sentido de que es una limosina de 5 pasajeros, cuando la mayoría de las limosinas de la Pre-Guerra eran de siete y hasta nueve pasajeros. Esta unidad no tiene el “jump seat”, ya que sus dueños originales no lo deseaban, debido a que el auto solo transportaría a él y a su esposa. Este es una gran ejemplar, enorme en tamaño, testimonio a la excentricidad de Cadillac en el estilo de vida Americano de la época. El precio de subasta estimado fluctúa entre los $45,000.00 a los $65,000.00 USD.

19

20

Los dos restantes autos fueron adquiridos de un abogado que originalmente los había aceptado como pago por sus servicios profesionales. El Milburn Electric, Modelo 27L, es uno de los últimos vehículos fabricados por la firma Milburn en su planta de Indiana. Para las décadas del 1910 y 1920, compañías como Milburn y Detroit Electric fabricaban vehículos eléctricos sumamente competitivos, de hecho, para los 1920, Milburn operaba una flota de estos vehículos como Taxi en la ciudad de Nueva York. Fue una marca muy exitosa, pero en el 1924 fue adquirida por General Motors y desmantelada, para no tener que competir contra el pequeño pero eficiente automóvil. Se espera el auto alcance unos precios de subasta entre los $90,000.00 y los $125,000.00 USD.

11

12

13

14

El último de los vehículos, de la “Era de Bronce”, es un REO Modelo G de 1908. Este vehículo podría considerarse como el primer “Transformer”, ya que su diseño permitía el que simplemente reemplazando el asiento trasero con una sección de madera especialmente diseñada, podía ser convertido de un modelo “Touring” de cinco pasajeros, a un diseño Boattail para dos personas. Su dueño podía seleccionar, si iba a viajar con toda su familia, o disfrutar a velocidad (25mph), en un modelo deportivo. Los estimados de subasta están en el vecindario de $75,000.00 a $95,000.00 USD.

15

16

La última pieza de la colección es un Kozy Coach “Travel Trailer” de 1937, que solamente fue utilizado en dos ocasiones en sus ocho décadas de existencia, la primera ocasión por su dueño original y la segunda por su dueño actual, cuando se mudo de Wisconsin a Tejas. Este tipo de transporte no se ve frecuentemente por el hecho de que están fabricados en Masonite (madera prensada), y que por lo general se pudren. Sin embargo, esta unidad ha estado almacenada bajo techo durante los últimos cuarenta años, por lo que está en condiciones excelentes. :a madera de caoba del interior de la unidad están en condiciones de excelencia. Su precio puede alcanzar cifras de entre los $75,000.00 a $100,000.00 USD.

21

22

23

Entiendo que una de las razones de porque los llamados “barn finds” son tan populares, es el hecho de que a nosotros, los aficionados y coleccionistas nos atrae la “originalidad”. Vehículos que tienen 40, 50, 80 y hasta 100 años de edad, por lo general han pasado por una transición de vehículo de transportación a vehículos coleccionables. Durante dicha transición, la mayoría de los autos han sido reparados o modificados, por lo que la evolución es inevitable. Pero un “barn find” es como si el tiempo se hubiese detenido. Los autos en nada han cambiado, excepto en su edad. Los vehículos se mantienen en la misma manera en que fueron almacenados, hasta su olor particular se mantiene original. Realmente es increíble y gratificante!

A continuación un video que presenta estos fantásticos vehículos. Disfruten y compartan el reportaje con sus amigos aficionados. Para compartir el reportaje solo tiene que darle “COPY” a la dirección que aparece en el recuadro superior de la pagina y que comienza con http/ etc.

Haga clic en el siguiente enlace para ver el video de los autos:

https://youtu.be/m4P9ABrcT9M

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email