caguas expressway 640x100

Daimler DK-400 Hooper Limosina 1955

2

Por Luis Mariano Muñoz – Foto colaboración: Hyman Ltd. Classic Cars

Originalmente llamada Daimler Regina DF400, la limosina DK400 Daimler, que corrio entre el 1954 y el 1959, fue la más grande unidad de gran lujo ofrecida por la fábrica para reemplazar a la serie “Straight Eight”. Aparte de su impresionante presencia, increíble confort y rareza,, cabe señalar que fue la última unidad en utilizar el sistema de “Fluid Flywheel y el sistema de transmisión de que databa la década de los treinta.“Pre-Selector”.

Los modelos DK400 por lo general recibían una carrocería de la firma Carbodies, pero de las menos de 100 unidades fabricadas, solo 6 utilizaron la destacada carrocería ofrecida por Hooper & Co. Coachworks, de Londres. El ejemplar que les presentamos es una de estas. La misma formo parte de una colección de Daimler y Lanchester originalmente de Inglaterra, pero trasladada a los Estados Unidos hace unos 25 años, y que fue construida para el Chairman del Fraser Group, una firma que había adquirido docenas de tiendas por departamentos en Gran Bretaña.

3

Resplandeciente en un color azul oscuro de alta calidad con un segundo tono en contraste plateado, representa la encarnación de la personalidad de las limosinas Hooper, su característico trabajo de carrocería y diseño conocido como el “Hooper Line”, un elemento que corría desde el tope de los guarda lodos delanteros, a través de las puertas, bajando dramáticamente en la parte trasera sobre las tapas de los guarda lodos fabricadas en forma de lagrima.

4

9

El interior original es opulento, lujoso como es de esperarse de una limosina de este calibre. Los asientos delanteros, como era costumbre en piel gris, mientras que los asientos traseros eran forrados en tela, ofreciendo mayor confort y adaptación a la temperatura. Los cristales delanteros son operados con un motor eléctrico, mientras que los traseros son manuales. Hay un cristal divisivo entre la cabina del conductor y el área de los pasajeros, cristal que opera eléctrico. Un reloj fue colocado en la partición y una pareja de “jump seats” ha sido colocado para cuando sea necesario acomodar más de tres personas en la parte trasera.

6

7

El Daimler DK-400 es sin duda un vehículo elegante, lujoso y de gran presencia que solo puede ser descrita como “realeza”, por algo ha sido el auto favorecido por la Familia Real Británica. Su estado interior de sobreviviente recuerda eras que datan sobre 6 décadas cuando solamente los elite podían disfrutar del lujo de vehículos como este.

5

8

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email