caguas expressway 640x100

Octogenario Aun Activo en las Pistas de Aceleracion

8

Fotografía: Jaime I. Del Valle & Familia Wich

No es todos los días que uno tiene el placer de escribir un reportaje como este. Hay muchos autos y dueños de autos merecedores de reportaje, pero aquí tenemos uno muy especial en varios sentidos. Primero que nada, se trata de un joven recluta de la Fuerza Aérea, destacado en la Base de Stewart en Nueva York, que adquiere un Ford de 1941 en el año 1956. Ese joven, tiene hoy ochenta años de edad, y aun tiene y usa aquel Ford que comprase hace uno cincuenta y siete años.

3

Eso es solo parte de la historia, Bob Wich es un fanático empedernido y practicante de las carreras de autos de aceleración, y ese vehículo Ford de 1941, ha sido su proyecto de vida, participando en competencias a través de los años, siendo actualizado, modificado o cambiado a través de las décadas.

7

Cuando compro el auto en el 1956 estaba se encontraba en condiciones originales, pero no se quedo asi por mucho tiempo. Utilizando el baúl de un Chevrolet de 1958 como taller, Wich preparo el primer motor que sustituyo el original, siendo este, un motor Chrysler Hemi, el cual modifico y le instalo un manifold especial Weiand de 6 carburadores Stromberg. Bob Wich utilizaba su otro auto, un Impala Súper Sport de 1966 como vehículo de remolque, transportando el Ford de pista en pista.

2

La Fuerza Aérea traslado a Wich de Nueva York a Nueva Jersey y luego a la Florida, donde aun reside Wich y su familia. En la Florida, y utilizando diferentes motores en diferentes décadas, comenzó a participar en competencias de aceleración en la Miami Hollywood Speedway desde el 1968, hasta el 1992, cuando esta cerro operaciones.

6

Hoy, a la temprana edad de 80 años, Wich aun participa en competencias, eventos de rally y auto shows, y continúa haciendo la preparación y mecánica de su automóvil. Bob participo en la actividad de “Wings Over Miami”, donde se encontró con nuestro corresponsal, Jaime I. Del Valle, quien documento su interesante historia y trayectoria, la cual hoy transformamos en el reportaje que ustedes disfrutan.

5

Bob es el orgullo de sus hijos y fue precisamente su hijo Jeff, quien orgullosamente nos ofreció la interesante historia y nos facilito algunas de las fotos históricas del auto de su padre. Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano se enorgullecen de presentarles las vivencias de un apasionado de los auto y la velocidad que habiendo alcanzado la edad de ochenta años, no ha perdido su pasión, su interés, ni sus reflejos frente al árbol de navidad de salida.

4

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email