caguas expressway 640x100

Clasico Europeo o Musculoso Americano? -Alvis Coupe Special con motor Corvette V8

2

Algunos autos son construidos en el lugar correcto, en el momento correcto y por el precio correcto y esos son los autos que perduran hasta convertirse en leyendas, piezas de colección y objeto de bellos carteles. Tenemos entonces otros autos que a pesar de su belleza, su funcionamiento y prestigio solo son recordados por coleccionistas y fanáticos como usted y yo. Estos autos casi siempre están adelantados a su tiempo pero que fueron aguantados por circunstancias, convirtiéndose en una nota al calce en lugar del tema principal de un libro de mesa.

6

Este es el caso del auto de nuestro reportaje, un Alvis “Burns Special”, uno de una serie de uno! Para mediados de los sesenta, el productor musical Jim Burns tenía fe de poder alterar el Alvis TD21 y convertirlo en un “muscle car” Británico para exportación a América. Circunstancias no permitieron que más de un Alvis Special fuese construido, por lo que este solitario y único auto ira a subasta a fines de febrero en Silverstone, Inglaterra.

El plan de Burns era sencillo: Reemplazar el viejo y débil motor de 6 cilindros en línea de escasamente 115 caballos, por el poderoso motor V8 de un Corvette. Alvis, una marca prácticamente desconocida en América, también recibiría cambios estéticos como: una capota cortada varias pulgadas de alto, y unos guarda lodos alongados que reemplazarían las unidades originales. El resultado fue un lujoso cupe, aerodinámico y agresivo, con el corazón de un Corvette debajo del bonete.

4

3

Lamentablemente para Burns y para la historia, cuando el auto fue terminado la marca Alvis había sido vendida a la British-Leyland, quien no tenía interés alguno de desarrollar un auto de bajo volumen para exportación. Como resultado, el auto fue vendido por una fracción de lo que costo hacerlo, sin embargo se espera que el dueño actual alcance una cifra record para un vehículo Alvis. El Alvis Special irá a subasta a fines de febrero en Inglaterra, en la subasta de Silverstone y se espera alcance una cifra de seis dígitos. Imagínense el valor del auto si hubieran fabricado más de uno!

5

1

La Alvis Car & Engineering Company Ltd. fue una compañía Británica localiza en Coventry, Inglaterra. Entre el 1919 y el 1967, en adición al diseño de automóviles para el mercado civil, la compañía produjo autos de carrera, motores de avión, vehículos blindados y vehículos bélicos blindados.

Posterior a ser adquirido por la firma Rover en el 1965, Alvis ceso la fabricación de automóviles, pero la producción de vehículos blindados continúo. En el 1982 Alvis fue comprado por British-Leyland.

7

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email