caguas expressway 640x100

Fallece el Dr. Ferdinand Alexander Porsche – la Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG de Stuttgart de Luto

1

La firma Alemana creadora del legendario auto que lleva el nombre de su fundador Dr. Ferdinand Porsche se encuentra de duelo tras el fallecimiento del Presidente Honorario de su Junta de Directores, el Dr. Ferdinand Alexander Porsche el pasado 5 de abril de 20122 en Salzburg a la edad de 76 años. Mathias Muller, Presidente y CEO de Porsche AG, rindió tributo a la valiosa aportación de Ferdinand Alexander Porsche a la firma. Su legado incluye la creación del icono de la marca, el Porsche 911 y el haber establecido una cultura de diseño que aun continúa dándole forma al gran deportivo Alemán.

2

Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935, el mayor de los hijos de Dorotea y Ferry Porsche. Desde su más tierna edad su vida fue influenciada por los automóviles, pasando este la mayoría de su tiempo en las oficinas y talleres de desarrollo de su abuelo Ferdinand Porsche. En el 1943 acompaño la familia en su traslado a Austria, lugar en que curso estudios en la escuela de Zell am See. Tras su regreso a Stuttgart en el 1950, asistió a la escuela privada Waldorf, y posterior a su graduación, se matriculo en la prestigiosa Escuela de Diseño de Ulm.

En el 1958, F.A. Porsche, como fue conocido entre sus colegas, se unió a las oficinas de ingeniería de lo que entonces era Dr. Ing h.c. F. Porsche KG. Rápidamente probó su talento en el diseño al esculpir en plasticina el primer modelo que se convertiría en el sucesor del legendario 356. En el 1962 asumió la dirección del Estudio de Diseno de Porsche, creando tremendo furor solo un año mas tarde con la presentación del Porsche 901 (o 911).

3

Con el Porsche 911, F.A. Porsche creó un auto deportivo, un verdadero icono cuyo diseño desafía el tiempo sobreviviendo hasta el día de hoy, en lo que es la séptima generación del modelo 911. Sin embargo, en adición a sus diseños de autos de pasajeros, F.A. se envolvió en el diseño de coches deportivos y de competencia de manera que definió el concepto de la década de los sesenta. Su mejores diseños en este área incluyen el "Type 804" de Formula Uno y el Porsche 904 carrera GTS, hoy considerado como el más bello auto de carrera de todos los tiempos.

En el proceso de convertir de la Porsche KG a una corporación de acciones compartidas en el 1971/72, en la cual  Ferdinand Alexander Porsche, junto a otros miembros de la familia, cedieron sus posiciones de primera línea de las operaciones comerciales de Porsche. En el 1972 F.A. fundó la "Porsche Design Studio", cuya oficina central fue trasladada a Zell and See en Austria en el 1974. En las décadas que siguieron, F.A. fue responsable del diseño de una serie de accesorios para caballeros como relojes, gafas y bolígrafos que alcanzaron reconocimiento internacional bajo el nombre de "Porsche Design". Paralelamente diseño una plétora de productos industriales, enseres caseros y comestibles para distinguidos y reconocidos clientes bajo la marca "Design by F.A. Porsche".

4

Su cedo siempre fue que "el diseño debe ser funcional y la funcionalidad debe traducirse visualmente en la estética del producto". F. A. Porsche comento: "un producto de diseño coherente no debe requerir adornos, debe ser realzado únicamente por su propia forma".

Ferdinand Alexander Porsche recibió numerosos honores y reconocimientos por su trabajo como diseñador y por sus propios diseños individuales. Por ejemplo, entre otros, en el 1968 recibió del "Comité Internationale de Promotion et de Prestige" un premio por el extraordinario diseño estético del Porsche 911.

5

Ferdinand Alexander Porsche mantuvo, durante toda su vida, una estrecha relación o asociación de trabajo como socio y miembro de la Junta Supervisora. Por décadas, F.A. Porsche continúo sus aportaciones en el diseño de los vehículos deportivos por décadas. En el 2005 se retiro de la Junta Supervisora a favor de su hijo Oliver, asumiendo la posición de Presidente Honorario de la Junta Supervisora de Porsche.

Ferdinand Alexander Porsche seria enterrado en el mausoleo familiar en Schuttgut en Zell am See. Su funeral oficial sera celebrado en Stuttgart en una fecha futura.
1


Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email