caguas expressway 640x100

Vento Distributors Celebra 40ta. Aniversario 1975 - 2015

3

Por Luis Mariano Muñoz

La industria automotriz es una tradicionalmente sumamente competida, esta se compone de diferentes grupos de venta orientando esfuerzos hacia la venta de automóviles nuevos, usados, piezas, accesorios, servicio, etc. Las compañías van y vienen, nacen y mueren, pero solo un selecto grupo ha sobrevivido la constantemente variante economía local y los cambios en el mercado. Una de las que compone ese selecto grupo de sobrevivientes de la industria es la firma Vento Distributors Corporation, tema de nuestro reportaje con motivo de la celebración de su 40ta. Aniversario.

5

La historia data al 1967, cuando Juan Vento y su señor padre, se dan a la tarea de crear un mercado para su firma utilizando un método, nuevo entonces, conocido como “guagüeros”. Estos equipaban sus “guaguas” con piezas y visitaban los talleres, los negocios de piezas pequeños, ofreciéndoles el producto a un precio razonable, con el incentivo adicional de que entregaban. Muchas madrugadas en la carretera, muchas horas detrás del volante de las unidades rodantes rindieron fruto, estableciendo el dúo de padre e hijo una clientela considerable en un entonces creciente mercado.

4

En el 1975, fecha en que se funda la firma de Vento Distributors Corporation, algo sucede que cambiaría el destino de la firma y su estilo de ventas. En ese año, la firma de bujías y equipos de chispa de motor NGK selecciona a Vento como su distribuidor exclusivo para Puerto Rico, oportunidad que aprovechan sus fundadores para establecerse como un mayorista bona fide. La unión con NGK fue y continua siendo una solida y celebro en noviembre su cuarenta año de asociación con Vento, lo que hace el 2015 una fecha de doble aniversario.

18

Aprovechando el momentum generado por la inclusión de los productos NGK en la ofertas del la compañía, padre e hijo ponen sus miras en el crecimiento de las líneas de productos que representan y en el desarrollo de su empresa. Gracias a fuerte trabajo, las largas horas, la seriedad en el manejo de sus finanzas, un buen grupo de empleados y asociados en todos los niveles, el crecimiento no se hizo esperar. Mientras otras firmas perdían líneas, clientes y credibilidad, Vento Distributors crecía, paso a paso con resoluta firmeza.

6

Sus comienzos tuvieron como escena un frente de negocio y pequeño almacén en la Avenida De Diego de Puerto Nuevo, pero el crecimiento de la firma y de su línea de productos ya exigía un nuevo hogar que pudiese acomodar el creciente inventario generado por las nuevas líneas de productos.

El nuevo almacén llego y llego para llenar las expectativas de sus fundadores, amplio, seguro y con espacio para crecimiento futuro. El nuevo almacén localizado en el Amelia Industrial Park de Cataño ha sido y continua siendo el hogar de la exitosa firma, ofreciendo sobre suficientes pies cuadrado para albergar oficinas, salón de ventas y facilidades de carga y descarga de productos.

73

La seriedad y responsabilidad con la cual Vento Distributors manejaba sus cuentas, sus líneas y sus clientes, le ganó la simpatía no solo en el mercado local, sino que su reputación se extendió a los Estados Unidos, lo que resulto en que muchas más líneas de productos de primera calidad y de gran renombre internacional lo buscaran para que representara sus productos, aumentando así su representación y sus ventas. El potencial de la empresa comenzó a definirse y con el respaldo de sus hijos Javier y Michelle unidos en el negocio, Vento continúo su expansión y su abarque del mercado.

El almacén del área metropolitana no daba a vasto y el crecimiento de negocios de piezas en la isla llevo a Vento a abrir dos almacenes adicionales, uno en Mayagüez y otro en Ponce, cada uno responsable de sus respectivos mercados. La misma personalidad que caracterizo a Vento San Juan se extendió a Ponce y Mayagüez, sumándosele a diario nuevos clientes que se nutrían ahora de almacenes que podían efectuar entregas rápidas y buen servicio.

MAYAGUEZ

13

12

PONCE

14

15

Nuevamente la reputación creada por Vento atrae nuevas líneas y compañías que quieren ser parte del éxito de Vento y firmas del prestigio mundial de Bosch, Interstate y otras se unen al equipo de Vento creando otras compañías paralelas como lo han sido Dimas, Interstate Batteries e Interstate All Battery Centers, todas disfrutando del mismo éxito de la compañía matriz. Hoy, Vento Distributors goza de ser declarado por la publicación de Caribbean Business como la compañía en la posición número 88 de 400 firmas exitosas de Puerto Rico que sirven en el mercado del por mayor. Ventas de sobre 60 millones de dólares anuales dan testimonio del éxito obtenido por Vento Distributors en sus cuarenta años de vida.

UNICHEM

11

Vento se Mueve a nuevos Territorios – Republica Dominicana y Panamá

Siguiendo el modelo establecido por Vento Distributors en Puerto Rico, la Familia Vento decide expandir su mercado para incluir dos países de sólido crecimiento en el Caribe y Centro America, abriendo almacenes en la Republica Dominicana y en Panamá.

7

8

9

10

Vento Dominicana y Vento Panamá disfrutan hoy del mismo prestigio s de la compañía que inicio todo y su crecimiento es sólido y vertical en sus mercados. Al igual que se desarrolló en Puerto Rico, tanto Dominicana como Panamá han expandido sus mercados con el establecimiento de Interstate Batteries y las tiendas de Interstate All Battery Centers. Los números de venta de ambos almacenes, Panamá y Dominicana se suman a los totales de 60 millones del mercado de Puerto Rico, lo que hace del conglomerado Vento uno, sino el mas sólido y exitoso distribuidor de su naturaleza en el Caribe.

Actividades Especiales para Clientes y Celebrando con Equipo de Trabajo

16

17

1975 - 2015 Cuatro Decadas de Exitos

Durante sus cuarenta años de vida, Vento Distributors ha celebrado numerosas actividades para sus clientes, sus empleados y presentaciones de industria, cada año la actividad es más grande y abarcadora y para celebrar su 40ta. Aniversario, Juan Vento y su equipo de trabajo seleccionaron las facilidades del Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar como la plataforma de celebración.

REUNION PRE-CELEBRACION 40TA ANIVERSARIO

19

20

21

22

23

24

25

26

Sobre 35 fabricantes y representantes de fábrica ocuparon el piso central del salón del Centro de Convenciones, presentando sus productos y orientando a los invitados, clientes de la firma, sobre los mismos.

Es costumbre de Vento Distributors durante las celebraciones de Aniversario, el ofrecer unos descuentos muy especiales y muy agresivos en básicamente todas sus líneas, por lo que los clientes que asisten al evento pueden beneficiarse, aprovechando para poner sus ordenes con sus vendedores habituales, ya que el “staff” completo de ventas y administración de Vento Distributors estuvo presente asistiendo y complaciendo a su distinguida clientela.

Celebración 40ta. Aniversario

La celebración del 40ta. Aniversario fue llevada a cabo el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, siendo el día del sábado el montaje del evento y la reunión del equipo de ventas y los representantes de las líneas presentes. El lente de Autos con Luis Mariano capto los visuales de la preparación y el montaje del evento.

La actividad formal comenzó la noche del sábado 21 de noviembre, dándose cita un grupo de invitados especiales que incluyeron compradores de cadenas de tiendas, la banca, prensa y personas allegadas a la firma y a la Familia Vento.

La parte protocolar del evento incluyo un emotivo mensaje de bienvenida de parte de Javier Vento, seguido de un mensaje de Juan Vento, presidente de la firma. Michelle Vento se unió a su padre y a su hermano en tarima aprovechando la oportunidad de la celebración del aniversario, para reconocer el legado de un grupo de 12 empleados de la compañía, 7 de ellos que llevan 30 años o más con la firma y 5 que celebraron 25 años de servicio a la compañía. 

27

28

29

30

Los invitados participaron de un coctel, picadera, música y entretenimiento, incluyendo un grupo de caricaturistas que plasmo la imagen de los invitados en el papel conmemorativo de la actividad de aniversario.

31

32

Posterior a la celebración, fueron invitados a Ficus, un “Sports bar” a la entrada del Centro de Convenciones, donde pudieron ver la pelea de Cotto-Canelo.

Los presentes no solamente tuvieron la oportunidad de compartir con el personal de Vento en un tu a tu, sino que también interactuaron con los representantes de fábrica, conociendo los nuevos productos y las ofertas de especial.

EXHIBICIONES DE PRODUCTOS REPRESENTADOS POR VENTO DISTRIBUTORS

33

34

35

36

 

37

38

39

40

Domingo 22 de noviembre

42

Las actividades de celebración de aniversario comenzaron desde las 10 de la mañana, y desde temprano se sintió la sólida participación de los clientes e invitados de Vento, llenando el salón de actividades a máxima capacidad.

43

En la manera acostumbrada, todos los invitados participaron en un programa lleno de actividades que incluyo nuevamente la participación de los caricaturistas, música de disc jockey, picadera, entretenimiento para los menudos acompañantes mediante la participación de una guagua de juegos para niños y niñas de todas las edades, más un simulador de auto de competencia.

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

El día fue uno ameno y divertido, contribuyendo al ambiente la participación de Red Shadow como maestro de ceremonias y promoviendo algunos de los juegos, rifas y atracciones de los representantes de las líneas y de Vento Distributors.

62

63

64

66

67

68

 

69

70

El piso de exhibición incluyo no solamente la exposición de las diferentes líneas de productos con sus representantes de fábrica, debidamente acompañados por unas bellas modelos, sino que ya desde el sábado se exhibieron 16 espectaculares automóviles representativos de la afición, incluyendo modelos de 1975, fecha en que se estableció Vento Distributors.

41

Añadiendo un toque decorativo y muy a tono con el tema automotriz, Autos con Luis Mariano coordino la participación de un grupo de vehículos especiales entre los cuales se encontraron: un Fiat 500 clásico, un Honda Civic ganador de múltiples premios AACA, una Mini-Cooper 1975, un Mercedes-Benz 280SL, una Pick-Up International de 1954, una Pick-Up Ford F1 de 1949, una Ford Ranchero GT de 1968, un Impala Custom de 1964, un Camaro SS de 1969, un Mustang 1965, un Mustang Convertible 1972, un Hot Rod Ford 1933, un Jeep Renegade, el SMART de Interstate y un auto de carreras de circuito bajo el auspicio de Interstate.

54

55

56

57

58

59

60

61

El cierre de la celebración estuvo a cargo del grupo musical de “Cuenta Regresiva” que con su variado repertorio puso a todos a bailar!

71

72

En resumen, la actividad fue una simplemente espectacular, sumamente entretenida y exitosa en ventas. Lleno y sobrepaso las expectativas de clientes, de los fabricantes y de los invitados en general, una actividad que siguió el patrón de acción de Vento Distributors, uno profesional y lleno de atenciones y beneficios para sus clientes.

65

Felicitamos a Vento Distributors Corporation por su inspiradora trayectoria de 40 años en la industria, a su presidente Juan Vento, a Javier Vento, quien junto a su hermana Michelle Vento representan la tercera generación en el negocio familiar. Felicitamos al equipo de trabajo de Vento Distributors, de Interstate Batteries, Interstate All Battery Center, Dimas, Unichem, Vento Dominicana y Vento Panamá por su contribución al éxito de la empresa.

Tras el éxito de esta magna actividad solo queda desearle 40 años más a la compañía y que todos los presentes podamos revivir la celebración en el 2055! Que Dios los bendiga a todos siempre.

1

VIDEOS DE LA ACTIVIDAD Y DE LA HISTORIA Y TRAYECTORIA DE VENTO DISTRIBUTORS: (Haga "clic" sobre el enlace).

 

Historia y Trayectoria de Vento Distributors 1975 – 2015: https://youtu.be/qqkQAoiUqd8

Domingo 2 de Noviembre: https://youtu.be/C-obKs17t5E

Sunday Fest - Resumen Fotográfico: https://youtu.be/Bz5HGmbDgY0

Autos Especiales en Exhibición: https://youtu.be/XIEjOoagHpQ

Noticias de Importancia 1975: https://youtu.be/Xf6bL1XT2gM

Autos del Momento 1975: https://youtu.be/jW_3VZDG_aE

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email