caguas expressway 640x100

Mercedes-Benz Destruye Replica de Modelo Gullwing

1

Si usted piensa que puede fabricar una réplica de un modelo Mercedes-Benz 300SL, piense otra vez, pues las dramáticas acciones tomadas por Mercedes-Benz recientemente claramente establecen que “Solamente Mercedes-Benz puede construir un 300 SL Gullwing”, y si usted lo hace, Mercedes-Benz la aplastara, utilizando todos los recursos en su poder.

Mercedes-Benz recientemente revelo, que una réplica de su 300SL Gullwing fue incautada por Oficiales de Aduana de Alemania y fue destruido, tomando la fábrica una línea fuerte contra copias de sus vehículos.

2

Una compañía alemana aparentemente produjo una réplica del mencionado modelo, según pueden ver en las fotos adjuntas, el cual Mercedes encontró una violación a sus derechos. Mercedes-Benz, según confirmo una corte regional en Stuttgart, tiene derechos de autor (copyright) sobre la forma o figura del Gullwing, y lo ha tenido por décadas.

3

El Departamento de “Mercedes-Benz Classic” tomo posesión del vehiculo en cuestión, y tras la decisión de los oficiales de Aduana de que la construcción y venta de un auto con la forma de un Gullwing no es legal y que está protegida por un registro de marca a favor de Daimler AG, según fuese confirmado en un caso en el 2010 (Caso No. 17 0 304/10), destruyo la carrocería.

La carrocería de la Serie W 198, el Gullwing, es considerada un trabajo de arte aplicada, y está protegida por derechos de autor. De acuerdo a esto, cualquier persona o negocio ofreciendo réplicas de la misma, está en violación de los derechos del fabricante, “aun cuando estas replicas no incorporen el nombre o logo de Mercedes-Benz”.

4

La historia no termina ahí, Mercedes-Benz público como destruyo el 300 SL, tal vez para que sirva como aviso a futuras generaciones. El centro de piezas usadas de Mercedes, quien es también responsable de destruir prototipos de la fábrica, primero separo la carrocería del chasis, luego introduciendo los componentes de fibra de vidrio en dos prensas que ejercieron unas 30 toneladas de presión, haciendo los paneles añicos. Un dramático final para la réplica!

5

Para efectos de legalidad, se emitió un documento certificando la destrucción de la carrocería.


Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email