caguas expressway 640x100

Mercedes-Benz W-112 - El Legendario 300SE de 1961 - 1967

1

Fotos Hyman Ltd.

El modelo W-112 de Mercedes-Benz, ofrecido al público con el nombre de 300SE, fue originalmente presentado en el 1961 como el tope de la línea de fabricante germano. Aunque compartió la misma plataforma del W-111 diseñado por Paul Bracq, al nuevo W-112 le fue instalado el más suave y poderoso motor M189 de bloque grande y 6 cilindros en línea de inyección, una moderna suspensión pneumatico “self-leveling”, un sistema de “power steering”, transmisión automática y numerosos detalles de lujo y confort.

2

Externamente, el nuevo W-112 podía reconocerse por sus múltiples detalles cromados, al igual que por sus nuevos aros de 14 pulgadas de diámetro. El W-112 también costaba casi el doble de su predecesor, el 220 SE, por lo que los autos fueron mostrados en diferentes salones del concesionario. Inicialmente ofrecido como modelo sedan, el 300 SE podía ser ordenado como un atractivo cabriolet o un elegante cupe para el 1962.

3

El 300 SE fue considerado como el tope de la línea, por lo que entre el 1961 y el 1967, la producción del modelo fue de apenas unas 3,125 unidades en todas sus versiones. La limitada producción hoy le hace igualmente exclusivo, y un buen ejemplar como el de nuestro reportaje, lo hace sumamente valioso entre coleccionistas de la marca Mercedes-Benz.

9

El modelo de nuestro reportaje es uno de solo 710 modelos 300 SE Coupe ofrecidos por Mercedes-Benz para el 1965, y es un ejemplar espectacular con solo 68,000 millas originales en su odómetro. El auto siempre fue mantenido seco y limpio en el Sur de los Estados Unidos, y ha sido restaurado totalmente a los más altos niveles, a una condición exquisita. Su terminado plateado, sus aros de rueda de acero con los tapa bocinas y anillas cromadas, sus banda blancas e interiores en piel y alfombras color vino lo hacen uno especial.

4

5

El auto también tiene un rarísimo sistema de aire acondicionado Behr que enfría como una nevera, una transmisión manual de 4 velocidades y un radio Becker Europa. La piel es simplemente fantástica, la madera interior esta a nivel de concours y el maletero ha sido reacondicionado en su totalidad e incluye el gato y herramientas.

68

Debajo del bonete el compartimiento del motor ha sido completamente detallado, y el complicado sistema de la suspensión pneumatico en completo funcionamiento. El modelo 300 SE es uno raro y complicado, por lo que encontrar uno en estas condiciones es una verdadera bendición.

7

El vehículo esta a la venta por la firma Hyman Ltd. Classic Cars de St. Louis, Missouri. Interesados pueden comunicarse en el 314.524.600 o visitando su página web en: www.hymanltd.com

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email