caguas expressway 640x100

Ford devela Mustang 2015 conmemorando 50 Aniversario

1 

Tras cinco décadas de historia y con sobre 9 millones de unidades vendidas, el Ford Mustang ha quedado establecido como una institución americana. Era de esperarse el que la fábrica planease algo muy especial para su Edición de 50ta. Aniversario, y toda especulación quedo atrás recientemente cuando Ford al fin presento su nueva versión del creador de la categoría “pony car”.

Sin duda Ford esta consciente de la importancia del éxito del nuevo Mustang y lo que aquí vemos es la culminación de años de estudio y desarrollo basados en una serie de factores que tienen impacto en el nuevo auto. Posiblemente el más importante de ellos es el plan de Ford de llevar el Mustang a los mercados globales.

16

La intención de desarrollar un auto a nivel global toca cada uno de los aspectos del nuevo Mustang, desde su diseño exterior y refinamiento interior, hasta el motor y la suspensión. Todo cambio estético tiene sus esperados debates, pero donde ni puede haber duda es que cada una de las alteraciones mecánicas del nuevo auto lo hace significativamente más práctico que su predecesor.

4

5

6

En el exterior, el nuevo Mustang claramente se acerca más a la línea y estilo del resto de su familia de autos Ford, pero a la vez, retiene este “algo” especial que hace un Mustang, un Mustang! Como todo cambio estético en un auto tradicional, el Mustang no es la excepción y como muchos otros autos tradicionales, el nuevo diseño es uno que “o se enamora de inmediato, o no le gusta”, no hay punto medio. Es verdad que poco a poco uno le va cogiendo cariño a los nuevos estilos, pero lo rápido que ese “poco a poco” tome, siempre es causa de preocupación para los diseñadores envueltos.

7

En términos de proporción, el nuevo auto tiene una ancho trasero entre es mayor que el modelo anterior, creciendo de una 62.1 pulgadas a unas 64.9, a la misma vez, la altura fue reducida por 1.4 pulgadas, todo esto manteniendo su distancia entre ejes de 107.1 pulgadas. La suma de esto es una apariencia más atlética, muscular y deportiva que su predecesor de 2014.

14

Aunque ya Ford había prevenido que el modelo 2015 se alejaría del estilo retro del Mustang 2014, los ingenieros se aseguraron que muchos factores de su linaje estuvieran presentes. Desde sus focos traseros triples a su nueva línea “fastback” del techo, todavía el purista puede claramente ver que la tradición sigue.

8

Si entramos a la cabina del nuevo Mustang, de inmediato nos percatamos que esta recibió cambios mayores. Ford alega que el diseño aeronáutico jugó un gran rol en la inspiración de la nueva cabina. Su estilo es mucho más agresivo y moderno y tomo un gran paso hacia adelante en cuanto a la calidad de los materiales y la refinación del terminado.

10

Las mejoras al Mustang 2015 no son solo a flor de piel, y aunque Ford no ha revelado números de rendimiento para los motores V6 y V8, ambos traen mejoras notables sobre el modelo corriente, por lo que es de esperar que haya un aumento en el caballaje y torque de los motores.

11

15

Probablemente la noticia más reveladora en cuanto a motores y rendimiento, viene a la luz del anuncio de un nuevo motor 4 cilindros de 2.3 litros bi-turbo que se espera genere 305 caballos de fuerza y 300 libras de torque. Los tres motores serán ofrecidos con la transmisión manual Getrag de 6 velocidades o una transmisión automática también de 6 velocidades que ahora estará disponible con el “shifter” deportivo de paletas detrás del guía.

12

En términos de suspensión, el tren de fuerza trasero solido del modelo saliente, adorado por fanáticos y corredores de aceleración, pero criticado por prácticamente el resto del mundo, finalmente fue reemplazado en el modelo nuevo. En su lugar, un nuevo y avanzado sistema de suspensión totalmente independiente fue instalado, y que es ahora acompañado por una nueva suspensión delantera que incorpora brazos de “double-ball-joint” y “McPherson struts”. Según Ford, el modelo GT 2015, equipado con el Performance Pack sera más ágil, rápido y de mejor manejo que el Boss 302 2014.

9

Los frenos también fueron seriamente revisados también. Los modelos GT equipados con el Performance Pack ahora utilizaran rotores de 15 pulgadas de diámetro con calipers Brembo de 6 pistones al frente y rotores de 14 pulgadas y calipers de un solo pistón en la parte trasera. Todos los modelos básicos del Mustang también recibirán el beneficio de nuevos y revisados sistemas de frenos.

13

Aunque Ford ha ofrecido bastante información en sus comunicados de prensa, aun hay mucha información que uno espera ansiosamente, como por ejemplo el peso del vehículo. Se rumora que el modelo 2015 es unas 200 libras más liviano que el modelo anterior, esperamos por las específicas en cuanto a performance, rendimiento de combustible y por supuesto, precio. No se espera que el nuevo Mustang 2015 salga al mercado hasta bastante adelantado el año 2015, así que tendremos que conformarnos con la información a cuenta gotas.

17

18

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email