caguas expressway 640x100

Very, Very SMART - Luis Mariano Prueba el SMART Passion Coupe 2013

1

Fotos: Autos Clasicos e Historicos

De entre todos los autos que probamos durante el curso del año calendario, sin duda este es uno del cual TODO el mundo tiene una opinión formada. Algunos simplemente se enamoraron de un SMART y otros, bueno, no se enamoraron, pero todo el mundo lo ha visto y todo el mundo tiene algo que decir sobre el SMART. Luego de haber tenido la oportunidad de probar las versiones de 2012 y 2013 aprovecharemos para brindarles a ustedes, como decía la serie de policía de Dragnet, “los hechos, solo los hechos”! El SMART es el auto más pequeño en venta en los Estados Unidos y Puerto Rico, hecho que ha provocado comentarios de todos tipos, cuestionando la seguridad y achacando la economía del vehículo a su tamaño. Miremos al SMART de cerca y encontraremos muchos atributos en lo que podríamos definir como un auto sub compacto personal.

 6

CARROCERIA: El SMART Fortwo es un verdadero y único vehículo sub compacto personal para dos personas. Su apariencia básica no varió mucho para el 2013, pero si hubo algunos cambios cosméticos, como por ejemplo: una nueva fascia delantera con una nueva entrada o ducto de aire que le da una apariencia un poco más agresiva. La parrilla delantera también recibió cambios entre los cuales se incorporo el logo de SMART, logo que anteriormente aparecía en el bonete. En la parte trasera la defensa también fue modificada para que hiciera juego con los cambios delanteros.

7

14

MEDIDAS EXTERIORES: Ancho 61.4 pulgadas   Largo: 106.1 pulgadas   Altura: 60.7 pulgadas     Largo entre ejes: 73.5 pulgadas

MOTOR: El SMART utiliza un motor de 3 cilindros de 1.0 Litros de doble eje de leva a la cabeza y 4 válvulas por cilindro, que desarrolla 70 caballos de fuerza y 68 libras de torque.

TRANSMISION: El SMART utiliza una transmisión automática de 5 velocidades

COMBUSTIBLE: El tanque de combustible tiene una capacidad de 8.7 galones (32.973 litros), que basado en el millaje anunciado de 34/38mpg rinde unas 295.8/330.6 millas por tanque. Gasolina Premium recomendada.

PESOS Y CAPACIDADES: Volumen Interior: 53.2 pies cúbicos   Capacidad de Carga con los Asientos en su Sitio: 7.8 pies cúbicos Peso del Vehículo (Curb Weight): 1808 libras

9

El SMART utiliza la transmisión SmartShift de 5 velocidades, la cual tiene una variedad de relaciones que permiten el uso y disfrute del auto sin tocar el selector, sin embargo, el conductor tiene la opción de activar el sistema de “Hill Start Assist”, que permite el subir o bajar de velocidad de cambio utilizando las paletas que están situadas detrás del guía.

13

Diseñado por Mercedes-Benz, el fabricante ha sido sumamente estricto en el diseño de todos los elementos de seguridad, instalando 8 bolsas de aire cubriendo todos los ángulos en peligro de contacto con el conductor y/o su pasajero. El diseno Tridion del SMART emula los sistemas utilizados y aprobados por las instituciones que regulan el deporte de autos de competencia, creando una jaula protectora con refuerzos especiales en las áreas de la cabeza, rodillas, muslo y antebrazo. Los ocupantes de un SMART están completamente protegidos por una serie de componentes estructurales que impiden o reducen el daño potencial en la ocasión de un accidente.

8

El interior del SMART está diseñado para acomodar cómodamente ocupantes de sobre 6 pies de alto sin ningún tipo de sacrificio a su confort. Cómodas butacas, un nuevo descansa brazo como equipo estándar y fácil acceso a los controles de los equipos de sonido y controles del sistema de ventilación. En pocas palabras, el interior del SMART es comparable con vehículos de tamaño mucho mayor.

10

11

12

SMART es respaldado por Smartcenter Isla Verde, cuyos recursos incluyen un departamento de piezas y servicio de primera categoría, con técnicos adiestrados y entrenados por el fabricante. Las modernas facilidades compartidas por Garage Isla Verde y Mercedes-Benz abonan al programa completo de SMART.

16

Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV invitan a sus lectores y televidentes a que pasen por las facilidades de SMART CENTER en Isla Verde y conozcan y prueben este diminuto automóvil económico que se maneja y conduce como un verdadero gigante.

5

Tuvimos la oportunidad de manejar el vehículo que ven en las fotos acompañantes durante un fin de semana y de manejarlo a velocidad y condición de expreso hasta Isabela para el evento de Autos Clasicos y Antiguos y podemos certificar, sin dudas o reserva alguna que el auto se comporto por encima de nuestras expectativas y que a velocidad de autopista se siente firme y seguro. Fue una experiencia fenomenal, lamentablemente tuvimos que devolverlo cuando más lo estábamos disfrutando.

15

Para informacion adicional sobre el vehiculo o los departamento de piezas y servicios SMART, pueden visitar el portal cibernetico interactivo de www.smartislaverde.com

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email