caguas expressway 640x100

Garage Isla Verde presenta la nueva Mercdes-Vebz ML350 BlueTEC SUV para el 2013

1

La posición de Editor de un programa de TV y de dos portales cibernéticos trae consigo múltiples responsabilidades que se hacen necesarias para garantizar el poder continuar presentando diariamente un producto de calidad a nuestros lectores y nuestra fanaticada televidente. Son largas las horas dedicadas a la investigación y documentación de docenas de vehículos cada semana, asegurar la fotografía necesaria, redactar los reportajes y presentarlos en una manera profesional y atractiva. Tediosos como en ocasiones suelen ser estas tareas, las efectuamos con dedicación ya que Dios nos ha bendecido al poder trabajar en una afición que amamos, que vivimos y que nos llena de satisfacción. Pero de vez en cuando, hay “tareas” que esperamos ansiosamente, anticipando la emoción de ser parte del reportaje.

Lo que a continuación sigue, es ejemplo de una de esas tareas que llegan a nosotros como “un dulce a un niño”. La pasada semana recibimos una llamada de nuestro buen amigo y entusiasta automotriz Reinaldo Aponte, ofreciéndonos una Mercedes-Benz ML350 BlueTEC V-6 Turbo del 2013, cero millas en el odómetro. Bueno, ya saben lo que contestamos, “A qué hora la recojo?”. La recogimos el viernes por la tarde y nos dimos el gusto de viajar en ella hasta Gurabo, donde el día del sábado estaríamos documentando y grabando un programa especial sobre la colección de autos clásicos de Don Adán Caraballo.

9

Lo primero que note, luego de acostumbrarme al lujo, manejo y gama de detalles electrónicos de la nueva tecnología, fue la impresionante potencia y aceleración de lo que se supone sea un vehículo orientado hacia la economía de combustible, el reducir la emisión de monóxido de carbono y que utiliza para eso un motor V6 Diesel! A continuación los detalles e impresión de nuestro fin de semana en la unidad y tengo que admitir que si hubo un poco muy negativo con la ML350, así fue, y ese punto fue, “que la tuvimos que devolver el lunes”. Disfruten de nuestros comentarios.

Mercedes-Benz continua desarrollando sus vehículos de certificaciones ultra bajas de emisión de gases, ejemplo del cual es el popular modelo ML350 de 2013 en su versión BlueTEC. La tecnología BlueTEC de diesel limpio se manifiesta en un motor V6 de 3.0 litros Turbocharged Diesel que desarrolla 240hp y una impresionante marca de 455 libras de torque, lo que se traduce a una aceleración antes reservada para vehículos de gasolina.

5

Mercedes-Benz, pioneros en el desarrollo de vehículos propulsados por motores diesel han reinventado la tecnología necesaria para producir un motor diesel sin el ruido, sin el olor y sin las emisiones que caracterizaban este tipo de motor en el pasado. Mediante la inyección de una solución denominada AdBlue en el escape, el típico NOx de alto nivel de gas es reducido a un nivel inofensivo de nitrógeno y vapor de agua, a la vez que el motor rinde un mejor millaje que motores de 4 cilindros e híbridos, con un rendimiento de aproximadamente 600 millas por tanque.

6

8

La transmisión de 7 velocidades, la primera en el mercado e introducida por Mercedes-Benz hace unos años, continua siendo mejorada, y es ahora más suave y eficiente. La selección idónea de relaciones, permite que el vehículo reaccione eficientemente en cualquier condición de manejo, sea esta aceleración rápida o velocidad de paseo en la autopista. El conductor tiene acceso convencional al selector de velocidades situado en la columna, o puede interactuar activa y deportivamente mediante el uso de las “paletas” detrás del volante.

7

4-MA TIC “All-Wheel Drive – Independiente de las condiciones de carretera, el conductor de un modelo ML siempre se siente en control seguro y confiado gracias al sistema de tracción continua en las cuatro ruedas. El sistema de 4MA TIC, funcionando en conjunto con el innovador sistema de ETS o “Electronic Traction System”, monitorea y responde a cualquier variación o pérdida de tracción, enviando el torque del motor a la rueda o ruedas de mejor tracción, aun cuando esto resulte en enviar tracción a una sola rueda.

12

El modelo ML básico viene equipado con ruedas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y neumáticos 255/50R19 “all-season” para mejor funcionamiento en cualquier condición de carretera. Mercedes-Benz ofrece la opción de ruedas de 20 pulgadas de diámetro para los más exigentes.

2

Otra medida de seguridad adoptada por Mercedes-Benz en su línea ML es el uso de unas lámpara LED especiales montadas debajo del foco delantero que se activan automáticamente al encender el vehículo. Estas proveen una medida adicional de seguridad en el tráfico, ya que aumentan la visibilidad del vehículo aun durante manejo de día. Las unidades tienen una larga vida y un bajo consumo de energía, y hay que admitir que le brinda al vehículo una apariencia moderna, de alta tecnología.

3

10

Como comentario final sobre la ML, quisiera señalar lo siguiente. Al recoger la unidad, Garage Isla Verde me la entrego con el tanque lleno (diesel) y un sticker de “Auto Expreso”, la utilice el viernes en la noche para pasear por el Viejo San Juan, me llegue hasta Plaza Las Americas, el sábado nos dimos el viajecito hasta Gurabo (ida y vuelta), por la tarde llegamos hasta Buchanan para visitar una pizzería favorita, el domingo se dio el viaje obligatorio a Piñones para comer alcapurrias y bacalaítos, de regreso a mi casa, el lunes al supermercado, a recoger almuerzo, el martes al canal y más tarde, como oveja al matadero, a entregar la ML de vuelta a Garage Isla Verde. Cuando entregue la unidad, todavía marcaba bastante más de medio tanque!

4

Sin duda Mercedes-Benz elevo la vara por la cual la categoría de vehículos SUV serán medidos. Puede ver esta y otras unidades de la categoría ML, visitando el salón de exhibición de Garage Isla Verde frente al Aeropuerto. Interesados en adquirir un nuevo vehículo de Garage Isla Verde, pueden aprovechar el beneficioso programa de “European Delivery” de Mercedes-Benz, en el cual el cliente puede ordenar su auto a fábrica a su gusto y recoger el mismo en Alemania. El programa de “European Delivery” ofrece incentivos de precio de descuento en las unidades más el beneficio de manejar su nuevo auto por los legendarios autobahn alemanes y disfrutar de visitar múltiples ciudades y bellos paisajes europeos en su nuevo vehículo Mercedes-Benz.

 11

NOTA ACLARATORIA: Las unidades SUV GL y ML no formanparte del programa de entrega europea. La SUV GLK si cualifica para entrega en Alemania.

13

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email