caguas expressway 640x100

Porsche World Roadshow 2012 – Presentado por Garage Europa

1

Fotografía: Germán Ocasio y Luis Mariano

El pasado viernes 9 de marzo, este servidor de ustedes, Luis Mariano Muñoz, participo en un interesante y emocionante programa presentado por Garage Europa y la marca Porsche. El evento, denominado Porsche World Roadshow 2012 no es nuevo en Puerto Rico, celebrándose el primero en el año 2000 en las facilidades de la Pista de Salinas. El evento de la década anterior fue igualmente interesante, pero a la misma vez totalmente diferente, ya que el enfoque entonces fue uno de exaltar el patrimonio de competencia acumulado por la marca que lleva el nombre de Ferdinand Porsche, exhibiéndose algunos de los mas históricos e importantes autos de competencia de la marca germana.

El evento del 2012 destaco los nuevos productos, la tecnología, los adelantos y como Porsche desafío lo establecido para mejorar sus vehículos, algo que alcanzo sin abandonar los principios y tradición que lo hicieron grande. Con esta filosofía en mente, Porsche trajo doce automóviles, directamente de Stuttgart, vehículos que se utilizaron para el evento que llevo el nombre de World Roadshow 2012.

Mediante invitación de Garage Europa a través de su agencia de Comunicaciones y Relaciones Publicas EFerrrer, nos presentamos en las modernas y amplias facilidades de Garage Europa en la Urbanización Industrial Bechara el viernes 9 a eso de las 8:00am. Fuimos recibidos por personal de Garage Europa que nos dirigió a uno de los edificios de la firma, donde se ubico la presentación que forma parte de la actividad.

2

Una vez en el edificio, fuimos registrados oficialmente en el evento, se nos tomo una foto frente a uno de los modelos Porsche en exhibición, y también recibimos una elegante y a la vez deportiva gorra Porsche. Se habían hecho arreglos para un desayuno liviano, café, etc. y esto al lado recibimos la bienvenida oficial de parte de Víctor Manuel Gómez, Presidente de Garage Europa. Oímos palabras de Orlando Pérez, Gerente de Ventas de la firma quien a su vez nos presento al grupo de instructores, todos pilotos profesionales con experiencia en manejo de alto rendimiento y por supuesto en los modelos que estaríamos manejando.

3

La charla ofrecida por los instructores nos brindo perspectiva de lo que experimentaríamos una vez comenzase el evento, aprovechando para ofrecernos unas orejitas sobre la manera correcta, e incorrecta, de sentarse en la butaca del conductor y sobre los atributos de los autos que manejaríamos, para que aprovecháramos al máximo la experiencia que viviríamos.

4

5

Esto al lado, fuimos divididos en tres equipo, azul, verde y rojo (a mi me toco el rojo), y procedimos a seleccionar el auto que ocuparíamos para la primera etapa de la travesía. Fui atraído como con un imán a un fantástico Porsche 911 gris oscuro que estaba fuera de liga, al cual rápidamente ocupe el asiento del conductor y ajuste todo, espejo, volante y asiento a mi gusto y comodidad.

6

8

El compañero periodista y editor automovilista de Caribbean Business, José Carmona, me acompaño como co-piloto en la primera etapa, y luego cambiaríamos de asiento. Cada vehículo estaba equipado con un "walkie-talkie", lo que hacía posible la comunicación entre los vehículos del equipo rojo con el instructor o líder del grupo que dirigiría la ruta trazada. El radio también permitía que piloto o co-piloto pudieran hacer preguntas sobre el auto y su comportamiento durante la ruta.

7

La primera pata de la sección en la cual el amigo Carmona y este servidor compartirían el 911 fue una rápida, llevándonos desde la Avenida Kennedy hasta el Monumento al Jibaro en las lomas de Cayey en la Autopista. El 911 no nos defraudo, mostrando porque aun es el deportivo predilecto por generaciones, ágil, liviano de manejo, un buen balance en manejo y potencia y un sonido único, que lo caracteriza.

9

Al llegar al Monumento del Jibaro pase al asiento del pasajero, lo que me dio oportunidad a grabar y retratar algunos de los visuales que aparecen en este reportaje y que podrán ver en el programa televisivo de Autos con Luis Mariano.TV en los Canales 8.1, 30 y 31.1 de TIVA-TV.

10

La segunda mitad de la primera pata nos llevo hasta la entrada de Coamo por la Autopista Ferre, donde se dio el primer cambio de auto, donde el amigo Carmona tomase el primer turno manejando un Porsche Panamera con el motor de 6 cilindros. Debido al alto tráfico en la vieja Carretera No. 3, esta etapa fue un poco lenta, pero muy entretenida, ya que no llevo por la costa sur, a solo metros de la playa. Pasando el pueblo de Salinas, me toco mi turno al mando del Panamera, teniendo la suerte de manejar el tramo de regreso a Cayey, donde tomamos la carretera hacia Jájome, donde me di gusto por las curvas hasta arribar a nuestro destino, el Mesón de Melquiades, donde nos esperaba el Chef José Tirado y un suculento almuerzo.

11

12

Tras satisfacer el paladar, seguimos nuestra ruta, esta vez al timón de una Cayenne Hibrida. Mi co-piloto Carmona tuvo que regresarse a San Juan para cumplir con un compromiso, lo que no solo me dio la oportunidad de un doble turno al mando de la Cayenne, sino que Denisee McLaughlin, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Porsche Latina América, me acompaño por la duración del evento.

De Jájome tomamos la Autopista Ferre hasta Caguas, donde nos montamos en la 30 hasta llegar a Fajardo. En Fajardo nos toco el turno al mando de un nítido Porsche Boxster Spyder, capota baja y todo. De Fajardo regresamos a Humacao y de Humacao de vuelta a San Juan, a nuestro punto de partida.

13

Al arribar a Garage Europa, y luego de un merecido y necesitado Pit Stop, recibimos el agradecimiento por nuestra participación de parte de Víctor Manuel Gómez y el equipo de instructores que nos dirigió durante el evento. Cada participante recibió un certificado, una foto junto a uno de los Porsche en el salón de exhibición y un interesante video del desarrollo de Porsche y su compromiso a la excelencia.

14

Felicitamos a Garage Europa y su personal, a Porsche Latino América y el grupo de instructores con los que compartimos y a Edaliz Ferrer, de EFerrer, quien laboro arduamente en la coordinación de este fantástico evento. Atentos a un programa futuro de Autos con Luis Mariano.TV para el reportaje visual de lo acontecido.

15

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email