caguas expressway 640x100

Porsche 356 1600 S Roadtser 1960 - Carroceria por Dauz

1

En contraste con los fabricantes de autos Americanos cuya filosofía ha sido “hoy lo tenemos, mañana lo cambiamos”, Porsche ejerció un proceso metódico de mejoras a su modelo deportivo 356 que resulto en una dominancia a largo plazo de su categoría. Para octubre de 1961, cuando este modelo que les presentamos 356B 1600 Súper Roadster todavía olía a nuevo, la Revista Road & Track escribió que “el modelo deportivo vigente de Porsche… ofrece un balance en su rendimiento entre aceleración, manejo, velocidad y economía virtualmente única comparado con cualquier otro vehículo, sin embargo el método de identificar la plataforma y la carrocería de sus modelos es causa de gran confusión entre los entusiastas”.

El modelo Porsche 356ª recibió varios cambios en el 1960 y fue denominado como 356B, este recibió una nueva denominación interna para su carrocería conocida como T5, que duro muy poco tiempo, hasta que en el 1962 se creó el 356B T6. Aun mas, aun cuando el diseño de la carrocería del Coupe y el Cabriolet se mantuvieron constantes, la versión más básica del convertible, el Speedster, fue reemplazado en el 1959 con un nuevo “Convertible D”, que solo 12 meses más tarde volvería a llamarse “Roadster”.

6

El auto que les presentamos es aun más raro que un Speedster, habiéndose fabricado apenas 2,653 unidades de este 356B Roadster cuya carrocería fue una creación del “coachbuilder” Dauz entre el 1960 y el 1962. Esta versión fue una creación más sofisticada y domesticada, con cristales que podían subir y bajar, mejores butacas y más espacio vertical en la cabina, en fin estos nuevos Roadsters ofrecían el confort que le faltaba al Speedster, sin la necesidad del peso añadido al modelo Cabriolet. En adición, las mejoras efectuadas en el motor, la transmisión y los frenos del Roadtser lo hacían un vehículo mucho más confiable, manejable y divertido que el Speedster.

5

3

El auto de nuestro reportaje y que sera ofrecido en subasta MECUM en Kissimmee en enero, chasis número 88348, mantiene su motor 1,582cc Súper de cuatro cilindros y 75 caballos de fuerza original de fabrica y su transmisión de 4 velocidades conforme a “numbers matching” de los papeles. Aunque salió de fabrica pintado en el color 6002 Ruby Red, el auto luce ahora un nuevo color Metallic Silver. El Certificado de Autenticidad del Porsche chasis 88348 también indica que el auto salió de la línea de producción con un total de 22 opciones de fabrica. La mayoría del equipo básico de fábrica ha sido retenido, pero el auto recibió mejoras como piel para los asientos y un sistema de encendido de mayor rendimiento.

4

3

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email