caguas expressway 640x100

Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013 - La Crema de la Crema

1

Sin duda el evento que celebra la mística de los autos históricos de mayor significado a nivel internacional, y sin duda el de mayor tradición lo es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, evento que fue celebrado por vez primera en el 1929. El evento, es celebrado en los predios de los que hoy se conoce como el “Grand Hotel Villa d’Este y Villa Erba” facilidades rodean el Lago Como en el norte de Italia. La belleza del sitio, una facilidad construida en el 1562 y que servía como residencia de verano, con 152 habitaciones, para un Cardenal Italiano, de inmediato elevo el evento sobre cualquier otro de su tipo a nivel mundial. Los jardines y estructuras de Villa d’Este y Villa Erba sirven de plataforma para la exhibición de los mejores y más selectos autos de cualquier evento de concours. La impecable hospitalidad que ofrece el Grand Hotel de Villa d’Este, el eficiente programa de actividades, y la combinación de los autos presentados sobre tal escenario, resultan en un ambiente en el cual los visitantes respiran un aire de autentica aristocracia, en lugar de la atmosfera comercial de eventos similares.

6

La “Coppa d’Oro Villa d’Este” fue celebrada por primera vez el primero de septiembre de 1929, con la coordinación e iniciativa conjunta del Club Automotriz de cómo, el Grand Hotel Villa d’Este y el “Comitato di Cura di Como”. La fama del sitio, la logística impecable que trajo a la mesa el incomparable escenario de los jardines y la estricta selección de los automóviles lo destaco desde el primer año.

5

El evento continúo celebrándose con muy pocas interrupciones hasta el año 1949, cuando la decadente industria de los negocios especialistas en “coachworks” comenzó a sucumbir ante el cambiante mercado automotriz. No hubo evento en el 1950 ni en el 1952, acordando regresar con la celebración del mismo para el 1952, algo que no sucedió, quedando el Concorso atrás hasta el año 1986. Se celebro el evento en dicho año, pero se oriento exclusivamente hacia vehículos clásicos e históricos. Tras dicho evento, nada sucedió hasta el 1995, con dos eventos subsiguientes en el 1996 y 1997, cuando nuevamente se suspende el evento.

4

No fue hasta fines de los noventa, cuando la firma BMW y el Grand Hotel Villa d’Este acuerdan convertirse en los promotores del evento y restaurar la tradición de ser el más exclusivo de los eventos automotrices, regresando la participación de los autos nuevos. Este año, la unión de BMW Group y el Grand Hotel cumple catorce años de unión promoviendo el exclusivo suceso automotriz.

35

Para el 2013, fue uno de los autos de Ralph Lauren, un Bugatti Type 57SC Atlantic que había ganado el “Best in Show” en Pebble Beach en el 1990, quien domino el evento, adjudicándose varios de los premios ofrecidos en su categoría. Sus logros han sido el resultado del espectacular diseño de Jean Bugatti y el igualmente espectacular trabajo de restauración efectuado por la firma de Paul Russell and Company, por supuesto sumados al compromiso hecho por su dueño, Ralph Lauren, de adquirirlo, restaurarlo, mantenerlo y luego compartir el mismo en eventos a través del mundo.

8

Este reportaje es uno sencillo de presentar, ya que las fotos, con los impresionantes vehículos, el extraordinario escenario del Lago Como, la Villa y los jardines, sumados a la elegancia de los visitantes, lo dice todo. Disfruten de la espectacular colaboración fotográfica obtenida por Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano para ustedes.

16

34

15

14

Al final del reportaje hemos publicado la lista de los ganadores del evento por categorías y un par de video al final tomados durante la celebracion del evento..

26

27

 3

Al final del reportaje hemos facilitado dos enlaces a unos videos del evento de 2013. Véalos y compártalos.

Todos los autos cuyas fotos siguen fueron ganadores de su categoria, premios especiales o menciones honorificas.

HISTORIC CARS:

Winner of Class A +

Trofeo BMW Group – Best in Show by the Jury + Coppa d’Oro Villa d’Este – Best of Show by Public Referendum, Trofeo BMW Group Italia – Best of Show by Public Referendum ay Villa Erba, Trofeo BMW Group Ragazzi – Best of Show by People’s Referendum Youth until the Age of 16.

Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe 1938 - Propiedad Ralph Lauren USA

9

12

13

23

33

19

18

22

21

24

25

29

30

10

31

32

11

28

Haga clic en los siguientes enlaces para disfrutar de los videos.

http://youtu.be/1orcLEjWBIQ

http://youtu.be/AQ_Msyzd3d0

2

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email