caguas expressway 640x100

Coleccion Dezer en el Miami's Auto Museum - 250,000 pies cuadrados llenos de Autos

1

Fotos por Jaime I. Del Valle & Dezer Collection en el Miami’s Auto Museum

Es básicamente un secreto a voces, que el Museo Privado Automotriz más grande del mundo está en la Florida. Es posible que si usted es un coleccionista que se mantiene al tanto de la afición y lee sobre las colecciones a nivel internacional haya oído de la Colección Dezer, pero muy pocos conocen el hecho de que la misma forma el Miami’s Auto Museum y que está abierto al público general.

De seguro han oído de que el Aston Martin de James Bond, o el carro de Batman, o la Limosina del General Patton, o la colección de vehículos micro de Atlanta fueron comprados en una subasta por cientos de miles de dólares, pero muchas veces uno jamás se entera de adonde fueron a parar los autos. Pues amigos, como digo al comenzar mis programas televisivos, “amárrense bien a la butaca” pues los visuales que van a ver son simplemente impresionantes.

Antes de entrar de lleno en el museo, debo señalar que el mismo se debe gracias a la fiel colaboración del amigo y primer corresponsal de Autos Clasicos e Historicos, Jaime I. Del Valle. La pasada semana Jaime visito el museo en compañía de un grupo de la Región de Florida de la AACA, y documento su visita con las fotos que disfrutaran a continuación.

Es prudente decir también, que la colección Dezer, que pertenece a Michael Dezer, lleva medio siglo acumulando y acondicionando los autos que verán en este portal. El Miami’s Auto Museum cuenta con sobre 250,000 pies cuadrados de espacio y sus exhibiciones permanentes incluyen: Vehículos Militares, Motocicletas y Bicicletas, los Vehículos de James Bond, los Autos de Películas de Hollywood, Colección de Vehículos Micro, Aviones, Botes, y Clasicos Americanos y Europeos.

El Museo cuenta con facilidades para reunión, cenas, cumpleaños, un restaurante tipo “diner”, área de entretenimiento para menores, en fin todas las amenidades que caracterizan una operación de esta magnitud. El Museo está localizado en 2000 NE 146th. Street de North Miami y su teléfono es el 305.354.7680. Su portal cibernético es e: www.dezercollection.com Pasemos ahora al reportaje como tal.

Al pasar la entrada principal, la primera colección que vemos es la de los Vehículos Militares. Esta incluye no solo los típicos modelos Jeep, sino motocicletas, aviones, tanques de guerra, limosinas de oficiales, en fin, la gama completa, como verán en los siguientes recuadros.

29

30

31

32

33

34

35

Contiguo a la primera exhibición podemos encontrar la de los Clasicos Americanos, completa con toda la memorabilia de la época, estación de gasolina, camiones y talleres de reparación. A continuación fotos de algunos de los vehículos que forman la exhibición.

14

15

16

17

18

28

Los Clasicos Europeos no se quedaron fuera y la colección Dezer cuenta con muy buenos exponentes de estos.

5

6

7

68

Adyacente a los Clasicos Americanos hay una pequeña pero muy completa sección de Velloneras “Jukeboxes”, que agrupa varias generaciones del popular componente.

69

De seguido caemos en el área de vehículos tipo, Scooter, Bicicletas y Motocicletas, que están divididas en dos secciones adyacentes. Aquí vemos desde las Lambretta, las Vespa, las Triumph. Las Norton y por supuesto la legendaria Harley-Davidson.

36

37

38

40

39

55

52

53

54

56

49

En el edificio contiguo, continúan los salones de exhibición, comenzando con el Diner de los cincuenta, donde los visitantes pueden disfrutar de refrigerios y la comida típica de establecimientos de este tipo, las malteadas, mantecado, hamburguesas, papitas fritas y más.

3

67

Cercano al Diner encontraremos la exhibición de Vehículos de Batman, posiblemente la más completa colección de vehículos oficiales de las series televisivas y películas de largo metraje del Hombre Murciélago. Esta incluye varios autos de diferentes eras, motoras, botes y la memorabilia oficial.

42

44

45

Si quedan impresionados con la exhibición de Batman, se les caerá la quijada con la próxima exhibición, una que reúne un impresionante grupo de los denominados Micro Autos. Aunque Michael Dezer lleva años creando su grupo de micro autos, este aprovecho el reciente cierre del museo de micro autos de Georgia, adquiriendo para su colección unos impresionantes modelos de entre los más raros y valiosos micro autos en existencia. Juzguen ustedes por si mismos si exagero en mis comentarios.

8

9

10

11

12

 

13

41

48

Directamente opuesto a la colección de los micros, encontrara usted la más impresionante y completa colección de vehículos de James Bond bajo un mismo techo del mundo. No hablo de uno o dos o tres autos, no, hablo de una gama de vehículos que incluyen por supuesto los ya reconocidos autos como el Aston Martin, el Lotus Esprit, el Toyota 2000 GT, el Rolls-Royce y el Jaguar XK-R convertible con ametralladora y lanza cohetes, sino también submarinos, helicópteros, aviones, botes, motoras, etc.

19

20

21

22

23

24

25

26

64

Las Películas de Hollywood son también destacadas en el museo, donde se exhiben vehículos como el Volvo de El Santo, los autos de Chitty-Chitty Bang Bang, el Hannibal 8, Speed Racer, el Kaiser-Darrin de Marilyn Monroe y otros.

43

47

46

51

57

59

65

Créanme amigos que el Petersen Museum de Los Ángeles, el cual considero como uno de los mejores museos del mundo, se queda corto en espacio de exhibición y variedad expuesta permanentemente, El Dezer Collection aprovecha al máximo sus 250,000 pies cuadrados de espacio e incluye hasta un “Drive-In” y una sala de actividades que acomoda a cientos de personas. El único problema que veo con el Miami’s Auto Museum, es que uno no quiere irse y el tiempo de un día no alcanza para poder ver detenidamente y apreciar el contenido del mismo.

66

A continuación unas fotos del grupo de compañeros coleccionistas y restauradores de autos de la Región de Florida de AACA. Sus autos lucieron excelentes y meritorios de un espacio en este reportaje.

60

61

62

63

4

Agradecemos al amigo Jaime Del Valle por su colaboración y Autos Clasicos e Historicos conjuntamente con Autos con Luis Mariano TV estará organizando un viajecito corto a Miami con la idea de visitar este museo y otras atracciones automotrices del área. Se prepara dicho viaje en forma de excursión para que se unan ustedes amigos y compañeros de la afición del automovilismo. Atentos a detalles en el portal, en Facebook y en el programa de TV. La excursión incluirá transportación aérea, transportación local, costo de entrada al museo y otras atracciones, hotel, desayunos y una actividad especial una de las noches con grupos de aficionados y coleccionistas del area. Si está interesado escriba a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para que podamos enviarle detalles de dicha oportunidad de viaje.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email