caguas expressway 640x100

Artista/Escultor Bernar Venet utiliza como lienzo un Bugatti Veyron Grand Sport

2

Desde los noventas, artistas a nivel internacional han dirigido su creatividad a explorar los cambios culturales en la historia del significado del automóvil. Esta tendencia ha resultado en una respuesta escultural y conceptual de parte de destacados artistas como Erwin Wurm, Gabriel Orozco, Christoph Keller, Olafur Eliasson y Damián Ortega, en la cual contextualiza en automóvil como un paradigma en los cambios sociales y culturales de un mundo globalizado.

3

Bernar Venet utiliza un acercamiento radicalmente diferente a estos otros movimientos y trabajos artísticos. Venet toma un Bugatti Grand Sport, seleccionando así una solución totalmente original, en la cual se distingue de los trabajos más tradicionales de sus predecesores. Venet aplica en el mismo vehículo, las formulas matemáticas que calculan el tremendo poder del motor del Bugatti. Haciendo esto, rinde tributo al genio de la ciencia y la tecnología, al igual que a los conocimientos de Production automotriz de la industria Alemana.

6

Su adaptación artística y la exploración del “Bugatti Grand Sport Bernar Venet”, el artista ha combinado la imagen y el objeto para destacar la fascinación de la belleza y velocidad del modelo. Su trabajo une el acercamiento conceptual y el arte escultural en un mismo plano. Venet logra unir la utilización de todos los medios técnicos y estéticos disponibles para el diseño del auto más rápido y costoso del momento. El artista incorpora figuras tomadas de la realidad de producción a su visión e idioma, creando un trabajo total que armoniza el objeto, la superficie exterior, el interior en forma de que evoca la emocionante velocidad del Bugatti Grand Sport.

4

Venet, mediante el uso de los colores marrón y ocre para crear un Veyron bicolor en el cual las figuras y formulas matemáticas son los protagonistas. Comenta el escultor francés que “el Veyron es ya por si una obra de arte que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones, pero los diseños matemáticos que forman parte integral del desarrollo del auto le brindan una nueva dimensión”.

5

El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior, interrumpida solamente por las inserciones metálicas. Los tonos y las ecuaciones buscaron su sitio también en los paneles de las puertas.

7

Por supuesto, el hecho de que es una Bugatti Veyron Grand Sport e incorpora la creación de Bernar Venet de seguro, aumenta el valor del auto por varios cientos de miles de dólares. Tranquilos que solo hay uno!

8

1

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email