caguas expressway 640x100

Aston Martin Celebra su 100 Aniversario en el 2013

17

La legendaria marca Británica Aston-Martin celebra su 100 Aniversario en el 2013 con un calendario completo de actividades para el año. El fabricante tiene en mente una serie de celebraciones a nivel nacional (Inglaterra) e internacional que destaque los logros y el éxito de la marca a todos los rincones de la tierra.

El próximo 15 de enero de 2013 marca la fecha oficial de la incorporación de la marca hace exactamente 100 años y para conmemorar la ocasión, un Aston-Martin A3, el más antiguo modelo de la marca en existencia y un nuevo Vanquish, posaran frente a las facilidades de Henniker Mews en Chelsea, cuna original de la marca, donde una placa conmemorativa sera develada. Es noche del 15 de enero, en un lugar céntrico de Londres, se ofrecerá una charla presentada por Sir John Standing, que hablara las palabras del propio Lionel Martin, sobre los primeros días en la construcción del primer Aston-Martin.

2

El foco central de la celebración que durara un año, sera una cena de cumpleaños el sábado 20 de julio, en la cual 1,000 invitados especiales, en su mayoría dueños y entusiastas de vehículos de la marca en la localidad oficial de Aston-Martin en Gaydon, donde también se llevaran a cabo eventos de Tour y visitas a la fábrica de producción.

La actividad, auspiciada por el Aston-Martin Heritage Trust y el Aston-Martin Owners Club reunirá unos 1,000 autos de la marca en la reunión más grande de vehículos en los 100 años de la legendaria marca Británica. Interesados podrán participar en una serie de corridas de autos que incluirán un tour por Inglaterra y Gales, visitando algunas de las localidades donde se filmaron diferentes escenas de las películas de James Bond. Los fanáticos Americanos también podrán participar de la conmemoración de aniversario, ya que Pebble Beach incluirá un tour como parte de su programa de actividades en el 2013.

1

Conmemorativo del evento también es un logo diseñado por la marca que incorpora 99 puntos acomodados en una forma espiral saliendo del logo de Aston Martin culminando en un numero 100 en rojo, celebrando el año. El logo fue diseñado expresando un movimiento hacia adelante y a su vez reconociendo la importancia del pasado.

20

Lionel Martin y Robert Bamford fundaron la marca automotriz un 15 de enero del año 1913. Originalmente fue nombrada Bamford & Martin, pero luego se cambio a Aston Martin en reconocimiento al triunfo obtenido por Robert Bamford en el Aston Clinton Hillclimb en Buckinghamshire, donde estos corrieron exitosamente sus primeros autos. Bamford y Martin se establecieron en Henniker Mews en Chelsea, suburbio de Londres, desde donde suplían autos deportivos y de competencia a entusiastas.

3

En sus primeros 90 años, Aston Martin construyo menos de 15,000 autos. Los diseños abiertos para dos personas de la pre-guerra dieron paso a la era de David Brown en la década de los cincuenta, cuando se presentaron los modelos DB2/4, DB4, DB5, DB6 y DBS antes de que el V8 Vantage y el Virage llevaran a Aston-Martin a la construcción del DB7, el Vanquish original y de paso a la era moderna de hoy.

4

Una segunda celebración se llevara a cabo en la planta de Gaydon, facilidad que fue construida el 3 de enero de 2003 y desde la cual se han fabricado sobre 45,000 autos bajo la supervisión de su energético CEO el Dr. Ulrich Bez.

12

Se les unió al DB9 y al Vantage el Rapide, el DBS, el Virage y ahora el DB9 Vanquish el abanderado de la marca Británica, firma que ya no solo se enfoca en su fuerte mercado local, sino que el 75% de su producción viaja alrededor del mundo a través de 146 concesionarios en 41 países.

 One-77

Utilizando la más avanzada tecnología, diseño y estándar de construcción, Aston-Martin ha creado el más increíble Súper Carro de todos los tiempos.

8

El One-77 incorpora la definición más pura de lo que representa Aston Martin, desde la exquisita fluidez de su carrocería de aluminio moldeada a mano, hasta su inmenso e imponente motor deV12 de 7.3 litros de 750 caballos de fuerza, el One-77 representa el compromiso y la calidad optima.

DBS

El DBS salió al Mercado en el 2007 como reemplazo al abanderado Vanquish. En su momento, el DBS fue el Aston Martin más potente en la historia de la marca, introduciendo nueva y adelantada ingeniería y técnicas de producción que pavimentaron el camino para futuros modelos incluyendo el One-77 y el nuevo Vanquish cuya producción cesara en el 2012.

DBS Volante

10

Tras el éxito del DBS cupe, la clientela clamaba por la aparición de la versión convertible del vehículo, auto que apareció como el DBS Volante en el Motor Show de Ginebra de 2009. El Volante combina la potencia del DBS con la elegancia de un auto convertible. El DBS Volante se convirtió en uno de los más populares autos en la historia de la marca.

Modelos Heritage

Aston Martin considera y le ha dado estatus de “Heritage”, y ofrecerá respaldo técnico y de piezas, a todos los modelos que precedieron al modelo DBS. Desde el DB4 hasta el Vanquish V12, todos forman parte permanente de la historia de la marca.

DB4 & DB4 Convertible 1958 – 1963

13

El DB4 fue producido desde octubre de 1958 a junio de 1963 con unas 5 generaciones del modelo en ese periodo de tiempo. La 2da. Generación se ofreció en enero de 1960 e incorporo frenos más grandes, un bonete amarrado con el uso de goznes y un cárter de aceite de mayor capacidad. La 3ra. Generación incluyo, entre otros cambios, focos traseros independientes. La 4ta. Generación se reconocía fácilmente, ya que su parrilla ahora tenía 7 barras verticales. La 5ta. y última generación creció 3.5 pulgadas de largo, haciendo posible que los pasajeros de los apretados asientos traseros tuvieran un “poquito” más de espacio y también el maletero se beneficio del cambio. La 5ta. generación se fabrico entre septiembre de 1962 y junio de 1963.

DB4 GT Zagato

En el 1960 el DB4GT Zagato fue develado, luciendo una carrocería liviana (aluminio) del celebrado fabricante de carrocerías italiano Zagato. Solo 19 de estos autos fueron fabricados, lo que refleja el precio de mercado de colección del vehiculo, que suele alcanzar cifras muy cerca de los 2 millones de dólares.

5

DB5

 

Conocido como el “auto más famoso en el mundo”, en parte gracias a su aparición en la película “Goldfinger”, por supuesto manejado por James Bond, el célebre agente secreto 007. EL DB5 es considerado por muchos el más bello Aston Martin en la historia de la marca. El DB5 compartió muchos de sus componentes con el DB4, pero tuvo un cambio sustancial debajo del bonete con la implementación del motor de 4 litros alimentado por 3 carburadores SU.

19

14

15

16

DB7

Ya era aparente para el comienzo de la década de los 90, que Aston Martin tendría que aumentar su producción para poder sobrevivir en el mercado. Con esto en mira, Víctor Gauntlett sugirió que un modelo más pequeño y económico de la marca debería ser presentado para acompañar a los más grandes y costosos Aston Martin V8, un auto que pudiese ser ofrecido con éxito en todos los mercados.

6

El nuevo diseño, que utilizo el código de NPX, fue el producto de la ingeniería compartida entre Aston Martin y el Grupo TWR de Tom Walkinshaw Racing. El auto debuto en el Motor Show de Ginebra en el 1993 y su producción comenzó en el 1994 en la fábrica de Oxfordshire.

The new design, code named NPX, was engineered in conjunction with Tom Walkinshaw TWR group. Aston Martin revealed the DB7 at the Geneva Motor show in 1993, with production starting in 1994 at a new factory in Oxfordshire.

9

V12 Vanquish

El Vanquish V12 fue originalmente desarrollado como un vehículo concepto en el 1998, y entro en producción para el 2001. El auto fue un paso gigante para la firma, utilizando este un chasis y carrocería en aluminio y componentes livianos, conjuntamente con la mano artesana tradicional. Este sirvió de carta de presentación para el V12 Vanquish S de mayor caballaje que debutase en el 2004.

7

11

18

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email